100 días de tipografía

Lucia Soto, diseñadora gráfica,  se propuso el reto de llevar a cabo un diseño diario, durante 100 días. Concretamente fueron carteles con la tipografía como motivo principal. Quiso utilizar tipografías de descarga gratuita. Ella explica de donde surgió este desafío:

Todo esto empezó con un link que alguien envió a alguien y que finalmente llegó hasta mi. Era un artículo de Michael Bierut acerca de un taller que imparte cada año en Yale School of Art, la finalidad de dicho taller era un ejercicio muy sencillo que enseguida despertó mi curiosidad, Bierut insta a sus alumnos a elegir un lema bajo el que sean capaces de realizar una pieza de diseño al día durante un total de cien días.

El proyecto me pareció un tentador desafío, así como un excelente ejercicio de disciplina y aprendizaje personal y profesional, tanto que me decidí a experimentarlo por mi misma.

 

Lucía ha tomado algo que le apasiona y lo ha convertido en reto. Puedo imaginar casi con seguridad que esto le ha hecho avanzar mucho en el conocimiento de la tipografía y la composición pero también en el amor por el diseño gráfico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>