3191 miles apart

6.3.12.D

 

3191 miles apart es una iniciativa a la que le tengo mucho cariño. Fue una de las primeras que conocí poco después de estrenar Kireei, y 4 años después no ha envejecido nada, continúa gustándome tanto como al principio. Además, posee muchos elementos afines a nuestro espíritu: celebra la belleza, lo hace a través de la fotografía y pone de relieve lo cotidiano y lo valora, lo pequeño, la autenticidad, la conexión entre personas. 

¿Porqué 3191?

Parece un número cualquiera pero son las millas que separan a Stephanie Congdon y María Alexandra Vettese (Mav), dos artistas y bloggers que viven en Portland, pero una en Portland, Maine y la otra en Portland, Oregon. Ahí es donde empiezan las coincidencias. Una mañana de septiembre de 2006, las dos hicieron una foto de un rincón de su cocina en las primeras horas de la mañana y la subieron a Flickr. Al notar lo similares que eran se propusieron documentar sus mañanas con una foto que publicarían en un blog común, una pegada a la otra, una cada día. Y así nació 3191, un blog que adquirió un gran cantidad de seguidores admirados de ver cada día la belleza cotidiana de las capturas y las sincronicidades y similitudes que se solían dar. Después del primer año de mañanas vinieron las noches y la publicación de los dos libros:A year of mornings, 3191 miles apart, y 3191: evenings y una revista cuatrimestral: 3191 Quarterly.

Por cierto Stephanie es hermana de mi admirada Lisa Congdon, cosa que supe hace poco y me hizo mucha ilusión, me encanta descubrir conexiones de este tipo. En esta foto de aquí abajo se puede ver a Lisa.

3191 es, en definitiva, un proyecto que representa dos cosas que me encantan, por un lado las muchas posibilidades que posee nuestro entorno cuando unimos creatividad, pasión y personas y por otro las sincronicidades y conexiones que se dan de una manera tan mágica.

 

12.25.11.D

 

1.15.12.D

 

3.25.12.D

 

2.19.12.D

 

7.15.12.D

 

11.13.11.D

 

2.5.12.D

 

7.29.12.D

 

books-morn-01

 

books-eve-01

 

books-q-01

3 respuestas a 3191 miles apart

  1. Me encanta. Es un proyecto muy bonito y las fotos son preciosas. Gracias por compartirlo.

  2. 2
    miteta dice:

    Un proyecto súper interesante! Buscar la belleza de lo cotidiano… qué bonito. Comparto esa filosofía totalmente.
    Gracias por el descubrimiento! ;)
    Un saludo!
    Candela.

  3. 3
    Pángala dice:

    Me parece un proyecto encantador nacido de una gran casualidad, o tal vez no fue casual sino necesario, pero en cualquier caso precioso, y lo desconocía, así que gracias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>