Faim Magazine. Campaña de crowdfunding

faim

 

Me hace ilusión hablaros de FAIM Magazine porque es un proyecto que nace en València. Una revista creada por Axel Benassis (diseñador gráfico) y Naiara Reig (periodista) que hablará de la generación en la que ellos están situados, de gente joven que viaja a otros países para crearse una nueva vida, emprender nuevos proyectos, gente con ideas que merece la pena contar, gente apasionada, de los elementos comunes que tienen los integrantes de esta generación en cualquier parte del mundo.

Y en este caso no serán las ciudades más grandes que siempre copan las revistas, sino ciudades como València y otras que también merecen estar en el punto de mira.

Sé lo difícil que es hacer posible un proyecto así porque puse en marcha una revista hace cinco años, por eso quiero darles mi apoyo y recomendarla para que le deis vuestro apoyo. Además, no es solo apoyo, es compra del magazine y obtención de sus diversas recompensas. 

Yo me voy ya a hacer mi aportación, no me la pierdo, y sale en octubre, eso ya está ahí.

Podéis realizar vuestra aportación aquí.

 

faim 2

 

faim 3

 

faim 4

 

faim 5

 

faim 6

 

faim 7

 

faim 8

 

faim 9

Sobre la generosidad

underwalnutgreenws

Ilustración de Rebecca Green

Quería que este post fuera extenso porque considero la generosidad un tema potente pero se me ha complicado la semana y estoy escribiéndolo en el último momento.

Intentaré sintetizar lo que quiero decir al máximo.

Para mi la generosidad no es solamente “hola, aquí tienes, te doy esto”. Para mi es algo más, es “hola, te VEO, te TENGO EN CUENTA”.

Mas que dar, la generosidad tal y como yo la veo es DARSE. Requiere un esfuerzo emocional, uno de los esfuerzos personales más difíciles que hay, y es que ser generoso es difícil, si realmente se quiere ser generoso de manera profunda.

Lo he dicho otras veces, cuando se practica la generosidad, la vida te la devuelve duplicada. La generosidad favorece a los demás pero sobre todo favorece a uno mismo.Seguro que habéis experimentado en carne propia la generosidad superficial y la generosidad profunda.

Cuando ves al otro, cuando lo entiendes, lo tienes en cuenta estás practicando el respeto en su máxima expresión. Respetar al otro le hace libre pues puede dedicarse a lo más importante que es ser uno mismo.

A veces damos mucho pero no respetamos la esencia del otro. La generosidad siempre ha de empezar por ahí, por decirle al otro: “estoy aquí para acompañarte, para entender cómo quieres vivir, cómo quieres ser, puedes contar conmigo”.

Está en la base del amor, pero de eso ya hablaré otro día…largo y tendido.

Pasad un buen domingo.

Marion Barraud

marion barraud 10

 

Otra ilustradora que está en mi lista larguísima de favoritos. Marion Barraud es francesa, con base en Nantes. Hace años hablé de ella. No importa, seguro que muchos la descubrís por primera vez. Seguro que os gusta tanto como a mi, sus escenas con personajes sencillos, hechos con cuatro trazos son muy atractivas. Sus dibujos están llenos de chispa y ternura, y me transmiten mucha alegría.

Marion tiene tienda online en Etsy, y aquí podéis visitar su blog y su portafolio en Behance.

marion barraud 2 marion barraud 3 marion barraud 4 marion barraud 5 marion barraud 6 marion barraud 7 marion barraud 8 marion barraud 9
marion barraud

Algunas casas bellas

En una semana convulsa, entremos en la paz y tranquilidad de la observación de casas bellas.

 

casas bellas

My Scandinavian Home

 

casas bellas 2

SF Girl

 

casas bellas 3

My happy place

Singulares Inventory Room 22, 23 y 24 de septiembre. Madrid

20-9-2017 22.9.26 2

 

Este fin de semana en vuelve el Singulares Inventory Room con su segunda edición de venta efímera de decoración, arte y diseño. Y esta vez lo hace a un precioso local situado en la calle Sandoval, 3. Tenéis la oportunidad de ver todas juntas muchas de las marcas de diseño y decoración más interesantes de nuestro entorno. Comisariado por el equipo que forma Singulares Magazine, este evento supone una apuesta por interiores que se nutren de múltiples referencias decorativas; mobiliario, arte, diseño y artesanía producidos a ámbito nacional y también localmente en un reflejo del escenario creativo que ofrece Madrid.

 Aquí os dejo solo una muestra. Podéis ver más en la web de Singulares y en su Instagram. Estoy segura de que volverá a ser una edición estupenda, me encantaría poder ir pero este finde me ha sido imposible.

 

20-9-2017 22.9.29 4

@lasmonasobjetos

 

20-9-2017 22.9.58 5

@boisetfer

 

20-9-2017 22.9.29 6

@decoandliving

 

20-9-2017 22.9.54 1

 

20-9-2017 22.9.0 7

 

 

BlanBlin Kids AW17 Sweet & Wild

blanblin

 

Llega la nueva colección de Blanblin, con el nombre de Sweet & Wild, otoño-invierno 2017, una colección en la que la personalidad de los niños es la fuente de inspiración y en la se busca a través de las formas, los colores y los tejidos transmitir la capacidad que sólo ellos tienen para pasar de la ternura al descaro; de la sonrisa al llanto; de la dulzura a la rabieta. Pura infancia 100%.

Una colección sencilla con una parte de punto, en la que los tonos calabaza, frambuesa y negro interpretan la “versión dulce” cuando actúan en solitario, pero se convierten en “salvaje” cuando se combinan entre ellos, dando opciones más atrevidas e innovadoras; y una parte de tejido en la que “cabezas de leones” y “árboles de glitter” dan carácter a telas sencillas como el algodón y la viscosa.

Sweet & Wild es un canto a favor de la niñez, una celebración de la ternura y la libertad que imperan en la infancia. 

Podéis ver toda la colección en su web. De nuevo Blanblin me vuelve a gustar por su propuesta sencilla pero con carácter, cómoda pero con mucho estilo. Está claro que Blanblin se mueve entre dos opuestos.

 

blanblin 2

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA blanblin 4 blanblin 5

 

blanblin_sweet-and-wild_capota-wild-calabaza-6

 

blanblin_sweet-and-wild_cuello-wild-calabaza-1

 

blanblin_sweet-and-wild_falda-midi-sweet-tree-1

blanblin_sweet-and-wild_falda-wild-lyon-7

 

blanblin_sweet-and-wild_jersey-wild-frambuesa-5