Batiscafo en Petits Grans Llibres, en Sant Cugat

unnamed (15)

 

El domingo pasado fue un día intenso, y agotador. Salí por la mañana para coger el tren a Barcelona y entraba en casa de vuelta a las 2 de la madrugada. Contenta pero molida. Pero bueno, quien se puede quejar después de pasar un día fantástico como aquel. Como os comenté hace unas semanas Institut de la infancia nos invitó a estar presentes en el Festival Petits Grans Llibres que se organiza cada año en el Monestir de Sant Cugat y que celebra el mundo de la literatura infantil, el fomento de la lectura y la atención a la infancia en el corazón de toda la actividad. Desde Batiscafo no lo dudamos ni un instante, a pesar de la distancia nos encantó asistir, además tenemos amigos comunes con Verónica Bronstein, su fundadora y directora y tenía muchas ganas de conocerla. 

Nuestra visita no fue solo presencial, también organizamos un taller para presentar Batiscafo en el mar a los asistentes y celebrar la lectura, la literatura y la ilustración con los niños, porque de eso se trata. Coaner, la ilustradora y diseñadora de Batiscafo contó el cuento y propuso a los niños dibujar un gran mural con elementos del fondo marino. La cámara de nuestra fotógrafa colaboradora Montse Marmol atrapó el momento. Gracias Coaner y Montse por acompañarme en esta aventura.

¿Sabéis qué es un Batiscafo? Así empezó el taller…Una de las cosas que más me gustó aparte del taller en sí, bueno, dos de las cosas: una, que a pesar de que el sonido de otra actividad se solapaba con la nuestra todos los niños centraron su atención en todo momento al cuento del Batiscafo contado por Coaner, y la otra es que después de que todo el mundo volara hacia otras actividades una vez acabada la nuestra, el mural se volvió a llenar con otros niños, incluso adultos que pasaron por allí y de manera espontánea se pusieron a pintar. La creatividad llamando a la creatividad.

El Festival nos pareció precioso. El monasterio, como se suele decir, un marco incomparable, una instalación que envolvía el evento de la atmósfera perfecta para transportarse al momento lectura. Felicitamos a todo el equipo del Institut de la infancia por su buen gusto y buen hacer. Nos sentimos muy acogidos también. Gracias Verónica, Ana Belén, Diana y todo el equipo.

Fue emocionante para mi ponerle cara y darle un abrazo a Coaner y a Montse, con las que he trabajado de manera virtual durante un tiempo, desvirtualizar te lleva a otro nivel, sin duda. Y ver a más gente conocida y estimada: Ana de Bateau lune, Núria de Kinuma, Marta de Illustrarium…Merendar con Caterina en un sitio precioso de Sant Cugat…un día fantástico (del que aún me estoy recuperando, por cierto).

 

1-13

 

1-10

 

1-3

 

1-11

 

1-9

 

1-6

 

1-14

 

i

Sorteo We are knitters. Megakit para tejer

IMG_3298_web

Una vez más tenemos un sorteo de un kit para tejer de WE ARE KNITTERS, una tienda online de kits para tejer y hacer ganchillo con todo lo necesario: lana, patrón y agujas. Ellos mismos nos lo presentan:

WE ARE KNITTERS es una marca de tejer y moda, creada por María José Marín y Alberto Bravo, dos jóvenes, con el objetivo de recuperar la tradición antigua de aprender a tejer lana, entretenida y, sobre todo, relajante. Como pudieron ver María José y Alberto, desde hace unos años, el knitting se ha convertido en una moda entre los más “trendy”, bohemios y cosmopolitas en ciudades como París o Nueva York.

WE ARE KNITTERS fue creada para fomentar, inculcar y retomar el ‘háztelo tu mismo’, en especial hacer punto, a un público de todas las edades. Los modelos lejos de los patucos a los que estamos acostumbrados, son vanguardistas y para todas las edades.

En la actualidad, knitters de todos los puntos del Mundo confían en los kits de tejer de WE ARE KNITTERS y en sus lanas para tejerse las prendas y accesorios más cool DIY.

Para participar tenéis que seguir este enlace a su Facebook donde encontraréis las instrucciones del sorteo. No hace falta que dejéis aquí ningún comentario. El sorteo termina el 30 de octubre. El ganador será anunciado allí por ellos.

_MG_3794
IMG_3332_web

 

We Are Knitters

 

We Are Knitters

 

kit-1_web

 

kit-lana_web
mushy_vest
WAKMAnOs-31_web

 

Album de fotos acordeón oso panda

panta_bear8

 

Le Petit Pot siempre nos sorprende con sus ideas de manualidades sencillas pero muy resultonas. Nos hemos enamorado de este álbum acordeón oso panda para pegar fotos y guardar un bonito recuerdo. Seguid el enlace a su web para ver el paso a paso entero.

 

panta_bear11

 

panta_bear12

 

panta_bear9

Ya vuelve a funcionar la tienda online de Batiscafo

21-10-2014 23.10.28 4

 

Hemos estado unos días solucionando un par de problemas informáticos en la tienda online de Batiscafo. Os avisamos de que vuelve estar en funcionamiento y si habéis intentado hacer la compra y no habéis podido ahora ya está funcionando con normalidad. Os recordamos que los gastos de envío de Batiscafo a todo nuestro territorio son gratis.

 

Suelos hidráulicos

Siempre me han gustado este tipo de suelos…

 

Fullskärmsinfångning 2012-01-27 094459

Etxeco deco

 

tunisie1-frenchbydesign

French by Design

 

IMG_4423lr-677x1024

Libertydeco

 

1d0aa0a7f9b0c663bd293096c8dff1fd

Freunde von freunden

 

56fca2186cbed0210cae91b7d14a5d7f

Mr and Mrs Colors

 

No me han invitado al cumpleaños

 no me han invitado al cumpleaños

 

Me hace mucha ilusión hablaros de No me han invitado al cumpleaños, editado por Nube ocho. Porque sus autores Susanna Isern y Adolfo Serra también son los autores de La casa de al lado, cuento que incluimos en Batiscafo, y me trae muchos recuerdos pensar en este tándem escritora-ilustrador. Cuando supe que los dos volvían a trabajar juntos en otro libro me alegré mucho, y tenía muchas ganas de tenerlo. Anoche lo leímos antes de dormir y nos encantó. En No me han invitado al cumpleaños Susanna nos cuenta la historia de un grupo de amigos a los que efectivamente no les han invitado a una fiesta y como consiguen darle la vuelta al infortunio con ayuda de la imaginación. Adolfo por su parte despliega sus dibujos de una manera muy atractiva donde el color juega un papel fundamental en las emociones de los protagonistas y es un protagonista más de la historia. Hay una enorme ballena que se convierte en el pegamento que lo liga todo, y no os cuento más porque vale la pena leerlo.

Enhorabuena chicos, por este precioso libro y a Nube ocho por su estupenda edición.

 

Marc no está invitado

 

En el pueblo de los animales

 

Llega la ballena