A los que se atreven

unnamed (5)

 

Texto que leí al final de la presentación de Pequeña Empresa Creativa en Madrid, en La Fábrica ayer.

Comienzo este texto con una cita de mi admirado Seth Godin: “Nunca antes la gente había tenido tanto poder para hacer que cambie algo”.

Esto es lo que más me motiva de esta historia de emprender, de montar una editorial. El haberlo hecho posible, el provocar cambio. Lo que más me motiva es que pequeños como nosotros podamos construir empresas desde la nada.

Internet nos ha dado instrumentos, visibilidad, nombre, altavoces para conectar con cientos de miles de personas. Vivimos una época apasionante en ese sentido. 

Podemos cambiar las cosas si nos proponemos picar piedra cada día (porque no es fácil y vosotros lo sabéis). Tenemos el poder de conectar con los demás, podemos ayudar e impactar positivamente, podemos crear nuevas culturas entendidas como nuevas maneras de hacer las cosas, podemos crear nuevas conversaciones, más elevadas, que ponen hincapié en un mundo mejor, con empresas que no ponen solo el foco en el crecimiento económico, sino también en hacer feliz a la gente y cambiar las reglas de juego para construir en vez de destruir. Podemos liderar, y podemos inspirar a gente para que también lidere, sobre todo para que lideren sus vidas, podemos reforzar el tejido laboral local, hacer las cosas mejor que los que no cuidan ciertos detalles importantes. Podemos demostrar que la gente pequeña también puede.

Pero, y aquí es donde entra algún pero y ya sabéis que hay muchos. Y hablo de peros porque ya sabéis que soy muy dual y nunca muestro solo la cara feliz y naif de emprender, sino también la cara dura y realista.

Pero ese poder que tenemos los pequeños nos cuesta muchísimo. Todos sabemos lo que cuesta emprender en pequeño en este país, la poca ayuda que tenemos los autónomos, por no decir ninguna, y los escollos que nos encontramos a diario. El poco aprecio que se tiene en muchos casos hacia un trabajo artesanal y por supuesto con un precio acorde. Todos y todas conocéis la consabida frase que tanto nos duele del “Qué bonito, pero qué caro”.

Emprender en este país es para los que se atreven. Este texto en su totalidad es una carta dedicada a los que se atreven.

A los que picando piedra cada día se atreven a marcar la diferencia, a construir desde cero, a danzar con el miedo, a no desconectar del todo nunca, a pasar altibajos, a volver a probar si se ha fracasado en el primer intento, a mejorar si se necesita mejorar, a dudar continuamente, a desnudarse cada día, a poner el corazón sobre la mesa cada día, a los que se atreven aunque les cuesta encontrar su hilo conductor, a los que hacen lo que más les importa.  A los que se atreven a gustar a mucha gente (porque eso también da miedo) a los que se atreven a no gustar a todo el mundo (porque eso también da miedo). Y a los que aún no siendo emprendedores de su propia empresa, lo son en espíritu y actitud por cuenta ajena. Porque emprender es eso, una actitud.

Esta carta y esta presentación es para los que se atreven a estar siempre presentes diciéndole a la gente. “Here, I made this”, como decía Seth Godin.

“Aquí tienes, esto lo he hecho yo, para ti”. Gracias por venir, y por atreveros.

Inma Lorente

inma lorente 2

 

 

No sé cómo no conocía todavía el trabajo de Inma Lorente, y además es Valencia. Descubrirla me ha alegrado mucho, me encanta. Reconozco por ejemplo la portada de Anorak, que recuerdo que al verla ya pensé que era una chulada. Su estilo me divierte, es muy naif y colorido. Estoy segura de que nuestros caminos se cruzarán en algún momento. Podéis ver todo su portafolio en su web.

 

inma lorente 3 inma lorente 4 inma lorente 5 inma lorente 6 inma lorente 7 inma lorente 8 inma lorente 9 inma lorente

Algunas casas bellas

Leía el otro día a alguien en redes decir que el tiempo cada vez la pasaba más volando. Pienso que es el signo de los tiempos, meter en el día tantas cosas que al final la sensación que queda es la de pasod el tiempo a velocidad supersónica. Parémonos un poco más en las cosas, como por ejemplo a admirar con calma estas casas que podéis ver al completo siguiendo los enlaces.

 

casas bellas

Emily Johnston

 

SarahN-bedroom3

The Design Files 

 

casas bellas 2

The Style-files

 

 

Txell Lagresa

_MG_1068A

 

En Kireei 9 hemos publicado una reseña al proyecto Txell Lagresa. Ver sus zapatitos, muñecos de tela y colchas en papel aún es más bonito, y por supuesto verlos físicamente aún más. Los podéis comprar en su tienda online pero también en su tienda física en Valldoreix, Barcelona.

Txell Lagresa es una mezcla de materiales, colores y estampados, un pequeño mundo infantil lleno de color y diversidad.
“Me gusta especialmente trabajar y jugar con los colores, ver como una pieza sencilla puede ir cambiando en función de los tonos y los estampados elegidos, y curiosamente muchas veces huyo de los estampados típicamente infantiles”.
La última incorporación han sido las telas de algodón orgánico impresas digitalmente con tintes ecológicos. La primera colección “De puntetes” consta de 21 telas con estampados geométricos muy sencillos pero con cierto toque orgánico y una gama de colores muy cálida y tranquila.
“Actualmente trabajo en mi Petit Atelier de costura en Valldoreix, un espacio amplio y tranquilo que me gusta compartir los fines de semana con talleristas de diferentes ámbitos del mundo craft, trabajen con hilos, pinceles, flores, o incluso galletas”.

Podéis comprar la revista aquí.

 

_MG_3557A _MG_7799A _MG_8917A _MG_9034A _MG_9059A

_MG_5913A

Biotiful plan, menús semanales de batch cooking con Being biotiful

bircher

 

Este año me he propuesto comer más sano. Hace unos años comía mucho más saludable que ahora, y quiero recuperar aquella rutina. Una manera interesante para tener rutinas sanas en la cocina es el batch cooking que consiste en preparar durante unas horas a la semana toda una serie de comidas que vas comiendo a lo largo de la semana cuando no tienes tiempo para cocinar.

Being Biotiful ha lanzado recientemente el Biotiful plan, una suscripción que va directa a tu mail con menús semanales de este tipo, instrucciones, recetas, consejos, etc. Pienso que recibir un mail a la semana con todo puede ser muy útil para la gente que como yo vamos dispersas en cuanto a la alimentación. Al final se trata de coger rutinas, y para esto el Biotiful plan  es perfecto.

Os podéis suscribir en le web de Being Biotiful y ampliar información aquí.

16Nov16-choco_muffins-20 17Jan08-potato_salad-22 18Jan08-1semana_marzo18-01 18Jan08-1semana_marzo18-05 18Jan08-1semana_marzo18-10

Presentación de PEQUEÑA EMPRESA CREATIVA en La Fábrica, Madrid, sábado 20 a las 12.00

pequeña empresa creativa

 

Este sábado que viene presentamos Pequeña Empresa Creativa en La Fábrica, en Madrid, calle Alameda,9, a las 12.00. Estaremos Montse Mármol y yo hablando sobre el libro, con la asistencia también de algunos de los emprendedores que salen en él.

Tenemos muchas ganas de estrenarnos con esta presentación y seguro que haremos más en más ciudades. ¡Esperamos veros!

 

Libro PEC doble aran Libro PEC doble charuca Libro PEC doble kireei Libro PEC doble misako Libro PEC doble numon