Lo que admiro de los gatos

quote kireei 3

 

Por supuesto lo que voy a decir es fácil para los gatos porque solo tienen que seguir su instinto natural pero a mi me sirve en este post para reflexionar un poco sobre nuestro comportamiento, que es lo que me gusta hacer en los post de domingo. Nuestra manera de estar en el mundo, nuestro mindset, nuestros desajustes.

A lo que iba. Lo que admiro de los gatos es…

Su capacidad para buscar compañía cuando la necesitan y estar solos también cuando lo necesitan. Los gatos se autoregulan su necesidad de socialización.

Su actitud zen ante la vida. Un gato puede pasar horas contemplando la vida pasar. Son expertos en el aquí y ahora.

Su curiosidad.

Su lentitud a la hora de aclimatarse a los cambios. Uno de mis gatos se ha tomado un año para salir a la calle mientras que otros han salido desde el primer día. La gata es muy sensible a los cambios. Se toma su tiempo, sin prisa.

La manera como se cuidan unos a otros. Pocas cosas hay más tiernas que ver a un gato lamerle la cabeza a otro, los ojos, las orejas y la manera cómo se cuidan a sí mismos, podrían pasarse horas lamiéndose hasta dejarse completamente limpios.

Su elegancia.

Su ronroneo, la prueba indiscutible de que en ese momento están a gusto.

Su capacidad para hacer payasadas o hacer el ridículo sin que por ello pierdan su estatus de divos.

La manera cómo buscan su máximo confort, el rincón de la casa con rayito de sol, la cómoda (para ellos) caja de cartón, la pila de ropa recién planchada.

Y muchas cosas más.

Como decía al principio para los gatos todo esto les resulta fácil, solo siguen su instinto. Quizás sea ese nuestro problema, que hemos perdido tanto nuestros instintos naturales que no somos capaces de vivir una vida más alineada con nuestra esencia, hasta el punto de no saber ni siquiera cual es.

Los gatos, o en realidad cualquier animal, lo saben bien.

 

Susie Hammer

susie hammer 1

 

Otro feliz descubrimiento reciente ha sido la ilustradora Susie Hammer. Susie es de Polonia pero vive en Madrid y dibuja con trazos sencillos pero con mucho carácter. Personajes oversize, insectos y bichitos divertidos, pósters, álbum ilustrado, ilustraciones editoriales, imagen corporativa, y muchas cosas más. Podéis ver su trabajo en su web y sus láminas y muñecos en venta en su tienda online.

 

susie hammer 2 susie hammer 3 susie hammer 4 susie hammer 5 qsxsxqxqwx susie hammer 7 susie hammer 8 susie hammer 9

Algunas casas bellas

Pones una mesa de estas en casa y tienes otra casa totalmente diferente.

 

casas bellas 2

The Design Files

 

casas bellas

Coco Lapine Design

 

casas bellas 3

My Scandinavian Home

 

Quorum Libros y Qüentum/QiQ nuevos puntos de venta de Kireei, Batiscafo y Mi Ciudad Imaginada en Cádiz

2013-08-20-20-25-56

 

Ampliamos día a día nuestros puntos de venta. Quorum libro y Qüentum/QiQ están en Cadiz, el primero en calle ancha, 27 y el segundo en Calle Sagasta, 27. Dos estupendas librerías donde nuestras publicaciones estarán a partir de ahora, tanto las que ya hemos publicado como las que publicaremos próximamente.

Quorum es el proyecto de sus dos fundadores Pedro Antonio Rivera Parra y José Luis Jaime Serrano, primero con la librería Quorum con libros para adultos y más tarde con la librería Quentum para un público infantil y juvenil. Podéis conocerlos mejor en su web y en su Facebook.

 

2013-08-20-20-26-20

2014-03-11-18-12-27

2016-01-20-17-36-08

Ace&Jig

22-2-2017 17.2.50 1

 

Hace poco descubrí en Instagram la marca de ropa Ace&Jig y me quedé prendada. No solo me gustan sus prendas, colores y estampados, sino que además es una empresa que trabaja con artesanas textiles indias que producen los tejidos con procesos manuales y sostenibles para producir tejidos únicos con los que las diseñadoras de la marca trabajan a posteriori en Brooklyn y Portland.

Podéis ver su nueva colección en su web. No son prendas económicas porque son prendas muy artesanales pero la filosofía de la marca es la de crear prendas de calidad que duren a lo largo del tiempo y revalorizar el trabajo artesanal.

 

22-2-2017 17.2.0 6 22-2-2017 17.2.22 2 22-2-2017 17.2.37 4 22-2-2017 17.2.49 3 22-2-2017 17.2.49 5

Mi mayor ventaja y desventaja a la hora de emprender

quote la mirada

 

Mi mayor ventaja y desventaja a la hora de emprender ha sido hacerlo todo yo en solitario. Aunque el arranque de Kireei fue acompañada llevo la mayor parte de los años de emprendedora haciéndolo en solitario.
 
Ventaja:

Hacer todo tú te supone una gran ventaja, que es la de poder iniciar un proyecto con poco presupuesto y sin tener que estructurarlo de manera empresarial. Yo sola he sido capaz de poner en marcha una editorial, cosa impensable antes. Internet ha hecho esto posible. Poder construir toda una red de seguidores y colaboradores sin salir de casa y sin tener una amplia infraestructura.
 
Desventaja:

Hacer todo tú supone construir tu proyecto de manera muy lenta. Lógicamente no te puedes clonar en cinco personas a la vez y si además no puedes dejar tu trabajo por cuenta ajena por motivos económicos la construcción del proyecto aún se convierte en más lenta.
Además, para ser capaz de darle un impulso extra al proyecto y llevarlo al siguiente nivel llega un momento en que ya necesitas navegar acompañado.
 
Con La Mirada lo que pretendo es formar a los que empezáis en solitario, porque esta formación será la base sólida sobre la que construiréis vuestro proyecto, aunque sea lentamente.
 
Pero, como os decía la semana pasada, quiero dar un paso más allá, y además de formaros acompañaros en la ejecución de vuestros proyectos. Esto será a partir de septiembre, cuando yo también me acompañe de un equipo de gente que lo haga posible.Porque mi siguiente nivel, el que yo quiero iniciar lo concibo en equipo.
 
Poco a poco os iré contando cómo lo haré posible, y cómo lo articularé para que los que estáis en La Mirada, no sólo os forméis sino que también obtengáis los instrumentos necesarios para llevar vuestros proyectos al siguiente nivel.
 
Este verano haré mentorías individualizadas profundas, para dar un buen repaso de arriba abajo a vuestros proyectos y ver qué necesitan. Será el primer paso para llevar vuestros proyectos acompañados. Sé que este es el talón de Aquiles de muchos de los que emprendéis, el techo con el que os encontráis por tener que hacerlo todo en solitario, un techo que no os permite avanzar ni ver los resultados económicos que necesitáis.
 
Os mantendré informados.
Hasta que llegue el verano os podéis empapar de marketing y emprendimiento con El Cuaderno del Emprendedor. 100 páginas de zumo exprimido de experiencia emprendedora y de guía para hacer un marketing efectivo. Solo cuesta 23 euros y os lo podéis descargar en PDF.