A mirar también se aprende, curso impartido por Clara Berenguer en El sitio de las palabras

32231241_1670265716356228_47124673229488128_n

 

Hoy os informo de un nuevo curso online en El Sitio de las Palabras. Clara Berenguer, a quién conozco de cerca e incluso colabora en el último número de Kireei imparte el curso A MIRAR TAMBIÉN SE APRENDE es un taller virtual para aprender a escribir críticas literarias sobre álbumes ilustrados. Comienza el próximo lunes 4 de junio.

Los álbumes ilustrados son libros donde el texto y la ilustración colaboran juntos para establecer el significado de la historia. El objetivo principal es que todos los elementos se pongan al servicio de la historia. Así pues, en este curso se expondrán los mecanismos que utiliza el álbum ilustrado para llegar a este fin y se analizarán los elementos textuales y, sobretodo, los visuales que se deben tener en cuenta a la hora de hacer una crítica de los mismos. Finalmente, se hará una primera aproximación a los blogs literarios como un recurso idóneo para la difusión de los álbumes ilustrados y, al mismo tiempo, como una herramienta educativa para el fomento de la lectura, la literatura y la escritura entre los niños y jóvenes.

Clara Berenguer escribe críticas literarias en su web Llibrería il.lustrada y en varios medios de comunicación.

Más información en EL SITIO DE LAS PALABRAS, inscripciones en info@elsitiodelaspalabras.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>