Ada Shop

En Kireei nos gusta conocer iniciativas emprendedoras de gente creativa, saber cómo y por qué se inician estas pequeñas empresas y cual es el día a día de sus propietarios.

 

 

Nos hemos puesto en contacto con Elena, propietaria de Ada, una preciosa tienda de ropa donde vende tanto sus propias creaciones como las de otros diseñadores.
Así ha transcurrido la charla:
 
Háblanos de tu trabajo y de tu tienda.

 Empecé hace más de siete años diseñando mi propia colección de ropa y después de venderla en diferentes tiendas decidí (en 2005) abrir la mía propia contando con la ayuda de mi socia (mi madre).

ADA es un pequeño espacio en el barrio de Gracia en Barcelona, donde apostamos por el talento de nuevos diseñadores y pequeñas marcas que empiezan, por ejemplo Sietedelonce, Yohi & Olivia, Les jumelles o Emedemarta, así como otras de más renombre que desprenden ese aire naïf y handmade que buscamos como Kling o Pepaloves. Además, gracias a nuestro blog, creadores de todas partes eligen Ada como punto de venta en Barcelona. Es el caso de Miota, Santa Mistura u Orange de Portugal.
 
Ada es sinónimo de detalle, romanticismo, capricho… ¡y para todos los bolsillos!
 
Vemos que tienes también tienda online ¿Cómo está funcionando? Porque al ser ropa puede llegar a ser complicado no poder probársela de antemano.

 Al principio tenía muchas dudas, pero fueron las propias clientas las que me animaron a vender online, y lo cierto es que me ha sorprendido la cantidad de ventas que hemos tenido en sólo dos meses. En Ada Shop trabajamos mucha talla única y antes de comprar la clienta y yo mantenemos varias conversaciones acerca de la talla y las medidas para acertar con la prenda exacta. Hay que resolver todas las dudas antes de realizar la compra, para que todo vaya perfecto.

 
¿Qué dificultades has encontrado a lo largo de estos años como emprendedora?

 Lo más difícil es compaginar la vida laboral con la vida familiar, ya que una tienda tiene unos horarios muy sacrificados. Yo tengo la suerte de compartir un negocio con mi madre, y así nos repartimos el trabajo y las preocupaciones. Sin ella, Ada y yo, ¡estaríamos perdidas!

 
¿Qué haces fuera del trabajo?, ¿Qué planes de futuro tienes?

 

Si visitas el blog sabrás que hace un poco más de un año fui mamá de una preciosa niña, así que últimamente no he tenido demasiado tiempo para dedicarme a coser, ya que todo mi tiempo libre se lo dedico a ella y a mi mayor afición: la repostería.
Pero como en septiembre Emma empieza la guardería, ya estoy preparando la nueva colección para el próximo invierno.
 

                        

 

 

 

!Gracias Elena! Seguiremos visitando tu tienda y blog.

Una respuesta a Ada Shop

  1. 1
    ada dice:

    gracias a ti!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>