Alfabetos de Kalandraka

>

 

Óscar Villán nos ha recomendado la colección Alfabetos de Kalandraka. Lejos de los alfabetos convencionales, los cuatro títulos que, de momento, integran la colección, huyen de la función pedagógica o didáctica y se convierten en verdaderas obras de arte. Cada uno de los autores aborda el tema según su criterio, su estilo y su punto de vista, dando como resultado un álbum ilustrado con letras pero sin palabras. Son obras plásticas, poéticas, evocadoras, que beben de diferentes fuentes de inspiración y que, por no ser solamente para niños, son altamente recomendables para ellos puesto que, como dice Luis Pescetti, "es preferible que un niño participe parcialmente de un fenómeno rico, que totalmente de un fenómeno pobre."

 

Al pie de la letra, de Miguel Calatayud. (Noticia de última hora: Miguel Calatayud ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 2009 por el conjunto de su obra).

 

 

 

 

               ABC diario, de Pablo Otero.

 

 

 

              El viaje, de Àlex Escorihuela.

 

 

 

              Dactilografías, de Joan Fontcuberta. 

 

 

 

* Todas las imágenes pertenecen a Óscar Villán, director de la colección Alfabetos de Kalandraka. 

 

4 respuestas a Alfabetos de Kalandraka

  1. 1
    raquel dice:

    Son muy interesantes. Me gusta sobre todo el último que mencionas. He intentado ir a los links que incluyes y me llevan a a una página de error que dice ‘recurso inexistente’. No sé qué pasará…

  2. 2
    Elena dice:

    Son documentos pdf colgados en la página web de kalandraka. Si no tienes el programa para leer los documentos, no podrás verlos.
    Te lo puedes descargar gratis aquí: http://www.adobe.com/es/products/reader/
    Si no te apetece o no puedes instalar el programa, puedes buscar otra info de los libros poniendo en google "kalandraka" y el título del abecedario en cuestión… Seguro que te salen varios enlaces.

  3. 3
    nayra dice:

    qué alegría me ha dado conocer la noticia del premio a miguel calatayud! es paisano mío y me extrañaba que no hablaráis de él. me encantan sus ilustraciones y su libro datrevill, siete cuentos y un espejo fue libro de cabecera en mi infancia.

  4. 4
    Elena dice:

    Pues sí, no hemos hablado de él hasta ahora porque no se han conjuntado los astros. Meisi es una fan declarada de Miguel Catalayud! :-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>