Algunas razones para comprar localmente e independiente

Hemos hablado ya varias veces sobre la importancia de comprar localmente y de productores independientes, incluso tenemos nuestro propio póster realizado por Misako Mimoko. Esta infografía explica bien clarito cuales son las razones por las que comprar así es más beneficioso para la economía local. Visto en Indie Fixx. Traduzco abajo algunas ideas clave:

 

buying_local_infograph

De cada 100$ gastados en una tienda local 68$ revierten en la economía local, mientras que la misma cantidad gastada en una gran superficie únicamente 48$ lo hacen.

Cuando compramos localmente producimos muchísimo menos daño al medio ambiente ya que se utilizan menos procesos, menos packaging y menos polución por transporte.

El dinero gastado en tiendas locales produce 3,5 veces más riqueza para la economía local que el dinero gastado en grandes multinacionales.

 

 

 

8 respuestas a Algunas razones para comprar localmente e independiente

  1. 1
    thinking @bout... dice:

    Gracias por publicar esto! Nosotros estamos muy concienciados en favorecer siempre al pequeño comerciante :)

  2. 2
    Patricia dice:

    Me parece muy importante coincienciarnos y ayudar a los pequeños comercios!!!

  3. 3
    penchita dice:

    yo vivo en un pueblo pequeño donde hay un supermercado y el dueño es el mas rico del pueblo,si pone algun producto local como fruta o verdura los suele poner a precios mas caros que las tiendas de las grandes superficies( y a saber lo que paga a los que agricultores), asi que cuando vengo de trabajar aprovechando que paso por una compro alli porque al año ahorro bastante dinero, y se agradece. Yo no se si comprar en una tienda asi repercute en la economia local lo que si estoy segura es que donde mas repercute en la economia del comerciante con el cochazo y el casoplon que se gasta el tio.

  4. 4
    Inma Molina dice:

    Yo para mis creaciones procuro usar siempre material comprado en comercios locales :-)

  5. 5
    300gramos dice:

    que bonita infografia…

  6. 6
    mireia dice:

    Muy interesante, y el grafismo genial!

  7. Acabo de descubrir este tesoro de diseño, ilustracion, contenidos, TODO!! cosas así hacen que el mundo eco, sostenible, sea más fácil de difundir.
    GRACIAS a Misako, a Kireei y a todos los que hacen algo así por el Planeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>