Alphonse Mucha

Alphonse Mucha (1860-1939) nació en Moravia, pero triunfó en París. Creador y divulgador del estilo Art Nouveau,  saltó a la fama con su primer cartel litográfico para la actriz Sarah Bernhardt en el Théâtre de la  Renaissance, Gismonda, mostrado al público a principios de 1895. Este cartel causó sensación y fue el inicio de la fulgurante carrera de este pionero de la aplicación del arte a la publicidad. Se le considera uno de los padres del diseño gráfico moderno. Podéis ver más de su obra en la Fundación Mucha.

 

 

 

 

 

 

 

5 respuestas a Alphonse Mucha

  1. 1
    Igraine dice:

    Son preciosas

  2. 2
    raquel dice:

    Me encanta Mucha! Tengo varios libros con obras suyas y es que son preciosas y realmente inspiradoras! Sobre todo si te gusta el Art Nouveau.

  3. 3
    Beabb dice:

    En Barcelona detras de la Catedral hay un tienda que tienen muchas cosas de él. Tengo una chapa preciosa y dos broches que compré en la Feria Modernista de Terrassa el pasado Mayo. Me encanta la manera tan hermosa de ver al bello sexo.
    Besines. Bea

  4. nos encanta Alphonse Mucha, nos enamoramos de él en nuestro primer viaje a Praha, tenemos un montón de reproducciones de su obra en casa :)

  5. 5
    Sasa dice:

    Me encanta Mucha! Genial manera de empezar la mañana :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>