Amapola verde

 

 

 

Amapola verde es el proyecto de encuadernación artesanal de Luis y Pilar, padres de dos niños y residentes en un pueblo de la provincia de Madrid. Esta es su presentación:

 

Somos Luis y Pilar. Vivimos con nuestros hijos mellizos de seis años, niño y niña, en un pueblo de la provincia de Madrid. En el año 2010 decidimos hacer realidad un sueño, de los muchos que tenemos, y crear Amapola verde, un taller de encuadernación artesanal y de cartonnage, en el sótano de nuestra casa. En este taller intentamos dar salida al gran amor que sentimos por el papel y el cartón. Somos dos amantes del papel, sobre todo del artesanal, aunque también sabemos apreciar la belleza de algunos papeles industriales. Sentimos predilección por los papeles artesanal asiáticos y estampados mediante serigrafía para el exterior de los cuadernos (ya sean cosidos a la japonesa, una técnica de cosido que nos encanta, o con anillas) que elaboramos completamente a mano, y por el papel reciclado para el interior.

 

  

Además de cuadernos, Amapola verde también crea álbumes de fotos, carpetas, prensas para flores, etc. Los nombres de sus cuadernos, Tokio, Senegal, Katmandú, Polen, Sándalo surgen directamente de lo que les inspira el material que usan para realizarlos. También realizan trabajos por encargo para adaptarse a los requisitos individuales de cada persona.

De momento Pilar y Luis tienen tienda online pero están abriéndose camino para vender en tiendas físicas. Desde Kireei les deseamos que sus preciosos cuadernos lleguen al máximo de gente. Un cuaderno es un objeto que puede convertirse en un tesoro. Si las joyas que guarda están envueltas en una creación artesanal hecha a mano con todo el cuidado del mundo tendrá un valor doble.

 

Esta semana ha venido bien cargada en cuanto a las inciativas locales se refiere. Del que os acabamos de hablar es el quinto de la semana y no se si será el último, cosa que nos alegra mucho, es un buen síntoma, y aunque parezcan gotas en el oceáno estoy segura de que estos proyectos vitales no se han juntado por pura casualidad, intuyo un cambio, que aunque aún es tímido se va a dejar sentir con mucha más fuerza en un tiempo no muy lejano. Esperemos que así sea. Desde Kireei y a título personal contribuiremos en lo que podamos a que sea posible. 

 

 

 

 

 

 

 

6 respuestas a Amapola verde

  1. 1
    Amapola verde dice:

    Muchísimas gracias a ti Cris y a todo el precioso equipo que conformáis Kireei, por vuestras palabras y vuestro apoyo.

    Kireei es una página de visita obligada para nosotros, y nos inspiráis un montón.

    Un abrazo cariñoso.

  2. 2
    Amapola verde dice:

    Muchísimas gracias a ti Cris y a todo el precioso equipo que conformáis Kireei, por vuestras palabras y vuestro apoyo.

    Kireei es una página de visita obligada para nosotros, y nos inspiráis un montón.

    Un abrazo cariñoso.

  3. 3
    marabara dice:

    No conocía este tipo de encuadernación y me ha encantado. Los cuadernos patchwork son preciosos!

  4. 4
    artesanodefotos dice:

    preciosos, muy originales y se notan que están hechos con mucho mimo.
    me ha encantado el de "jirafa"… es que tengo debilidad por todo lo que suene a Africa.

  5. 5
    Rakeldl dice:

    Gracias por mostrarnos trabajos tan preciosos, me han encantado!

  6. 6
    rubicon567 dice:

    ¿Me preguntaba cuánto tiempo tardaría en aparecer esta web por aquí?

    Yo la conocía a través de uno de los blogs de Pilar (el de sus peques), y recuerdo también una vez que mencionó que era aficionada a la fotografía y creo que tenía otro blog sobre sus fotos, como desde Kireei soys también aficionadas a las fotos, tiradle un poco de la lengua y traednos también sus fotos ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>