Amato Sole

11

 

Amato Sole (C/Perill, 39 Barcelona) es el tipo de tienda en el que entraría y saldría con algo bajo el brazo con toda seguridad. Esas mesas, sillas, lámparas… es justo lo que ando buscando. Amato Sole es mucho más que una tienda, es un fantástico proyecto creativo. Fijaos:

Annamaria Amato arquitecta restauradora y Ramón Solé diseñador industrial, en Diciembre del 2010 creamos Amato Sole espacio dedicado a la restauración, reciclaje, y transformación de muebles y lámparas.

Amato Sole es nuestro proyecto de trabajo, somos dos creativos que comparten el mismo amor por las cosas materiales que nos rodean y modifican nuestro entorno cotidiano, las que utilizamos y gastamos y las que nos acompañan durante cortas o largas épocas. Es un amor hacia los materiales con sus diferentes texturas y colores, hacia los efectos del tiempo sobre ellos, hacia la calidez que ganan esos materiales cuando se utilizan y son los materiales nobles los que nos fascinan.

Un viejo artefacto nos sugiere nuevas posibilidades de trasformación. Así que aprovechamos muebles o partes de ellos, olvidados, rotos, para darles una nueva vida, una nueva funcionalidad “Con Amor y Cariño” para que vuelvan a ser queridos. Producimos artesanalmente utilizando madera, hierro y piedra, ya que un buen material caracteriza una pieza y hace que dure en el tiempo, a la vez que un buen diseño hace que la pieza sea única. 

8

 

2

 

10

 

3

 

4

 

5

 

 

4 respuestas a Amato Sole

  1. 1
    Irene dice:

    Precioso el trabajo qué haceis, hacer más bello los muebles con ya una cierta edad. No teneis web donde poder comprar??? Soy de Madrid. La próxima vez que visite Barcelona espero poder visitar vuestra tienda

    Un saludo

  2. 2
    Mes dice:

    ¡Los muebles son preciosos y además tienen historia! Queda apuntada para próximas escapadas a Barcelona.

  3. 3
    Neus dice:

    ME ENCANTAAAAAA!!! gracias por presentárnoslos, Cristina…

  4. 4
    marieta slow dice:

    Que grande es esa tienda!! y tiene unas cosas super chulas!!! yo vivía al lado y justo cuando me cambié la pusieron…Asi que no la he podido disfrutar mucho.
    Visca Gràcia!! no hay barrio tan auténtico como ese….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>