Ana Ventura

 

Ana Ventura es una artista portuguesa con un prestigio más que merecido. Su estilo es muy particular y en el podemos ver la influencia que para otros ilustradores ha supuesto. Entre sus logros destaca haber sido seleccionada por Converse para diseñar sus míticas zapatillas con motivo del centenario de la marca. Ana fue invitada junto a otros 100 creadores de todo el mundo, esta fue su propuesta:

El universo ilustrado de Ana está plagado de curiosos personajes donde la frontera entre lo humano y la naturaleza se diluye o fusiona, muy probablemente como metáfora de su visión del mundo. 

Imagen correspondiente a su libro nove histórias sobre o amor

Una de sus muñecas de papel

 

Hemos conocido su último trabajo a través de Literatura vertical. Un vinilo ilustrado titulado “llorón” con poesía de Agnès Llorens. Aquí lo podéis ver en una foto propia de la autora.

Podéis seguir las actualizaciones de Ana Ventura a través de su blog y darle un vistazo a su tienda donde podréis ver muchas otras creaciones.

 

3 respuestas a Ana Ventura

  1. 1
    Ana dice:

    m’encanta!!!

  2. 2
    Ana Ventura dice:

    Gracias pelas bonitas palavras :-)

  3. Pingback: Anna Ventura « abre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>