Andar la milla extra

carson ellis

Carson Ellis

Los viernes publicaré un consejo de marketing un poco más largo y lo enlazaré con una reflexión sobre la vida, ya sabéis que me interesa explorar lo que hay en la intersección entre trabajo y vida, entre marketing y vida, en este caso.

He elegido esta ilustración del último trabajo de Carson Ellis porque representa para mi el título del post: andar la milla extra. La bota es la que camina, se mueve y la casa como símbolo de solidez, cimientos, proyecto estable a largo plazo. Los proyectos de pequeños emprendedores que alcanzan solidez son los que andan la milla extra, los que caminan con solidez.

Para construir un proyecto a largo plazo en esta época de millones de propuestas disponibles y muchas más naciendo cada día necesitáis tener en cuenta muchas cosas pero una de las más poderosas, porque engloba todo lo demás es andar la milla extra, andar hasta el 120% por ponerlo de una manera muy gráfica.

Necesitáis buscar la excelencia en todos los aspectos de vuestro proyecto, hasta en el más pequeño, no descuidéis ninguno. Diseño, fotografía, materiales, textos, ejecución, creatividad, comunicación, atención al cliente, experiencia de compra, y muchos más.  Veo proyectos todos los días y los que consiguen resaltar son los que andan la milla extra.

¿Hace falta tenerlo todo orquestado desde el principio? No, no hace falta, podéis empezar con muchas cosas mejorables y conforme vayáis avanzando mejorarlas pero hay una donde os recomiendo que pongáis la máxima excelencia, y es en la humanidad, en la actitud. Poner a la persona en el centro de todas vuestras decisiones os llevará más lejos que cualquier otra cosa. En realidad todo lo demás viene enlazado.

La milla extra también se anda en la vida. Fijaos en cuantas cosas podemos calificar de extraordinarias. Muchas de las cuales son de lo más ordinarias. Porque lo extraordinario está al alcance de cualquiera. Es una actitud, sobre todo.

 

2 respuestas a Andar la milla extra

  1. 1
    Sara Maldonado dice:

    Gracias por acompañarme con tus textos, por compartir, en mi camino de la milla extra.
    Que coseches lo que nos das con tanta apertura…

  2. 2
    Anna dice:

    precioso tu consejo y reflexión, lo comparto al 100%. me ha encantado leerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>