Animalarium

 

 

Hoy quiero compartir un descubrimiento de esos que me alegran el día, tanto por la calidad del trabajo (desinteresado) puesto en forma de blog, como por el tema tratado. Es Animalarium, un espacio creado por Laura Ottina, una amante del arte, los libros, los animales y la web. Todas esas aficiones combinadas han hecho posible una estupenda recopilación de ilustraciones de todos los tiempos y de autores de diferentes países con un motivo central: el mundo animal.

El fondo de imágenes procede de la experiencia de Laura en la industria editorial, que le permitió recoger mucha información sobre la representación textual y gráfica de los animales en los libros infantiles. Más tarde, su trabajo como profesora de diseño gráfico en la universidad la llevó a acumular una ingente cantidad de material iconográfico relacionado con el tema. Su frustración al comprobar que muchos ilustradores no estaban representados en la red le dió la idea de recopilar toda esta información y poner a disposición de otros creativos su propio fondo bibliográfico y el de la biblioteca local, escaneando imágenes que en muchos casos no estaban previamente disponibles en la red. Personalmente, le estoy muy agradecida.

Laura me cuenta que tiene muchos proyectos de futuro para Animalarium, entre ellos una tienda y una galería de arte. Le deseo mucha suerte con su iniciativa.

O dejo con algunas imágenes del blog y os invito a visitarlo para ver el resto.

 

Franco Matticchio.

 

  

Edward Gorey.

 

 

Amy Dover.

 

Lea Marie Heinrich.

 

Nikolai Aseyev.

 

Marc Boutavant.

 

Mehdi Mo’eeni.

 

Beatrice Alemagna.

 

André Paul.

 

Isidro Ferrer.

 

Bruno Munari.

 

Una respuesta a Animalarium

  1. 1
    Meisi dice:

    Muy buenos ilustradores :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>