Aperitivos para niños

>

Tengo un amigo que siempre me cuenta la misma anécdota, cuando le regalaron su primera bolsa de golosinas en un cumpleaños, la abrió y exclamó sorprendido: "¡No hay comida!".

Por alguna razón, cuando se trata de preparar aperitivos o de ofrecer pequeños tentempiés o "manjares sorpresa", acabamos dejándonos llevar por la inercia y claudicando a los snacks envasados, muy tentadores, pero altos en grasas hidrogenadas y aditivos varios.
Como en todo, basta hacerse el propósito para darle un giro a esta tendencia. Aquí tenéis una primera idea, que espero, sirva además de diversión al meterse en la cocina a prepararlo con los niños.

Vamos a hacer tres o cuatro salsas o “dips” y acompañarlas con distintos elementos para mojar. Ya os hemos hablado del guacamole, el hummus y el tzatziki; la cuarta salsa podría ser un paté de lentejas con zanahoria como el que veis en la imagen.
Y como acompañamiento palitos de verduras (crudités): zanahoria, apio, pimiento, panes variados (pita, tostado, rosquilleta), y tortitas de maiz o arroz.
Meted a los niños en la cocina para preparar este festín, luego lo disfrutarán doblemente.

 

 

Para hacer el paté de lentejas la manera más rápida es hervir tres o cuatro zanahorias y añadir un puñadito de lentejas rojas en los últimos cinco minutos de cocción. Estas lentejas, al no tener piel, se cuecen rápido. Lo trituráis todo y añadís algún toque de especia al gusto, por ejemplo, ¿qué tal una pizca de canela?
 

2 respuestas a Aperitivos para niños

  1. 1
    Selena dice:

    tiene buena pinta!! si os animais a un quinto paté.. q tal de tomates secos? ;) http://laenterada.blogspot.com/2009/01/pat-de-tomates-secos.html

    Besos!

  2. 2
    criscamarena dice:

    gracias Selena! lo probaré, este de zanahorias se puede hacer con garbanzos o alubias también. ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>