Apetit´oh

 

 

Apetit´oh! es una cocina para todos. Grande, hogareña, llena de cachivaches de cocina y de gente que le gusta cocinar y comer. Hace un mes abrió sus puertas en Madrid, el Taller de Cocina Apetit´oh!, el sueño hecho realidad de dos apasionadas de la cocina, madre e hija, Concha y Ruth.

Cerca de El Retiro, en una zona tranquila, esta escuela del buen yantar está abierta para todos aquellos que les guste meter las manos en la masa, estén cansados de comer siempre lo mismo, no sepan freír ni un huevo, o les apetezca aprender nuevas recetas y técnicas. Desde los más peques de la casa hasta los mayores, todos se ponen el delantal y ¡a cocinar!

En todos los talleres destacan las recetas cuidadas para mantener una dieta sana y equilibrada, sin necesidad de aburrirse cocinando siempre lo mismo. “En cada clase se aprende un menú completo, damos ideas alternativas para platos clásicos y sobre todo, promovemos que tener una buena y variada alimentación es más fácil de lo que parece”, comenta Concha.

En su calendario hay una gran variedad de talleres para todos los horarios, precios y gustos: para novatos, para enterados, cocina vegetariana, con algas, japonesa, cocina española, repostería, cocina en miniatura, arroces y risottos… Todos los talleres son prácticos y muy divertidos. “En nuestra casa siempre acabamos todos hablando entre fogones mientras se cocina. Aquí sucede lo mismo: primero cocinamos y luego nos lo comemos!”, nos cuenta Ruth.

También celebran eventos para niños y para mayores, donde se imparte una clase y después se come lo preparado entre todos; tienen talleres para regalar y utensilios de cocina para comprar; talleres urbanos para niños en el verano… Si estás pensado en algo relacionado con comida, en Apetit´oh! lo encuentras.

 

               

 

 

El Taller de Cocina Apetit´oh! nos ha ofrecido un taller monográfico de un día (dos horas y media de clase, con delantal de regalo) para una persona, a elegir por el ganador en los próximos seis meses, para sortear entre todos nuestros lectores. Para participar solo tenéis que entrar en su blog y luego dejar aquí un comentario con el taller que os apetecería más hacer o qué tipo de cocina os gustaría aprender.

(En los talleres a elegir no entra el Taller de Cocina Japonesa con Yoka).

El sorteo se cerrará el domingo 23 de mayo a las 8 de la tarde y el ganador se anunciará el lunes 24.
 

 

Nota: Además de anunciarlo públicamente aquí, nos pondremos en contacto con el ganador a través del correo electrónico con el que se haya dado de alta en Kireei. Si el ganador no responde en un plazo de 20 días, consideraremos que renuncia al regalo.
 

 

 

 

73 respuestas a Apetit´oh

  1. 1
    ENAR dice:

    Mmmmm que apetitoso todo. A mi me gustaria hacer un taller de cocina vegetariana, y si puediera ser macrobiotica. También quisiera aprender más sobre las algas…
    A ver si hay suerte!

  2. 2
    vertigo10 dice:

    Creo que si estuviera más cerca asistiría a muchos de sus cursos, pero el que más me ha llamado la atención es el de Cocina en miniatura: aperitivos para sorprender

  3. 3
    soymarlule dice:

    Pues a mi me gustan los talleres para niños. Me gusta la idea de que desde peques empicen a manipular los alimentos y se den cuenta de que la cocina no sólo es cosa de mamás…

  4. 4
    cdegrado dice:

    Me gustaría asistir al de "¿Hoy que cenamos? Opciones diferentes" porque siempre acabamos cenando lo mismo en casa y es un rollo…

  5. 5
    dosamueles dice:

    Me ha encantado los talleres para niños y no tan niños, el mio dice que de mayor quiere ser chef, le vuelve loco la comida, ir de pinchos, le gusta mucho el cous cous y la comida internacional. Le volveria loco poder asistir a un curso de cocina

  6. 6
    africa dice:

    A mí me gustaría asistir a cualquiera de ellos, porque aunque me defiendo (más o menos) en la cocina, siempre pienso que se pueden aprender cosas nuevas, cada maestrillo tiene su librillo. Quizá el que más me llame la atención por ser un poco más novedoso, es el vegetariano.

  7. 7
    miquelido dice:

    Yo ya tengo pincheee.O el pinche era yo?
    Bueno, no importa si nos toca iremos los dos a meternos en harinas.Te quiero Atitram!

  8. 8
    Guio dice:

    ¡Me gustaría hacer el curso de comida japonesa o de arroces y rissotos!

  9. 9
    saruka34 dice:

    Me encantaría este regalo,me apasionan los talleres de cocina. Todos en general

  10. 10
    alcione dice:

    Sería genial poder asistir a uno de estos talleres, de hecho estoy buscando una actividad de este tipo para el verano y estoy valorando las opciones que hay al respecto. Me atrae el tema de la diversidad que puede ofrecer la comida vegetariana que a veces es mi talon de aquiles… cualquier taller estaría genial

  11. 11
    CAROLAR dice:

    Me encanta este sorteo!!!! me encanta la cocina y me encantaría asistir a algún curso, de hecho ya he ido a alguno, pero quiero más!!!!
    Además esta escuela tiene MUY BUENA PINTA. Me habéis dao en medio!

  12. 12
    emuller36 dice:

    No sabía de esta escuela de cocina, se ve una propuesta fascinante, me encanta cocinar y más si es en un sitio con estas propuestas tan interesantes…

  13. 13
    nurcam dice:

    a mi me encantaria hacer el curso de enteradillos , conocer ingredientes que no has comprado en tu vida, la mezcla de nuevos sabores y colores, jugar y hacer un dia en casa algo para celebrar y que parezca que has ido al Bulli!

  14. 14
    laurence1 dice:

    Hola! Me parece super interesante el de cocina en miniatura y el de cocina para niños y no tan niños. Pero para mi el estrella es el de cocina japonesa! Me encanta la cocina!

  15. 15
    galba dice:

    Los talleres para niños me parecen geniales. Y a más de uno no le vendría nada mal el taller de comer de tupper!!!

  16. 16
    ainatt dice:

    Que buena idea me habeis dado!,a mi me encantaría el de comida vegeariana,el de algas o el de Cocina Japonesa con Yoka..y cuando mi peque sea algo má mayor uno para que él tb aprenda.

  17. 17
    Uca dice:

    Taller para enterados…no hay miedo!!!
    Me encanta la cocina y esta me parece una idea muy pero que muy apetecible.

  18. 18
    Beth1605 dice:

    Me parece una idea estupenda. Como a muchos de los anteriores, lo que más me llama la atención son las clases para niños. Tengo dos hijos (3 y 6 años) y a los dos les encanta salsear en la cocina. En el cole ya han hecho sus pinitos (fresas con chocolate, tostada con nocilla y virutas de colores…) pero un taller de estos les haría mucha ilusión (y si yo pudiera estar con ellos, sería genial). Muchas gracias por el sorteo.

    - Repostería de Desayuno
    - Cocina con Algas
    - Vegetariano nº1
    - Cocina en miniatura: aperitivos para sorprender

    EN JUNIO

    - Cocina Japonesa con Yoka
    - Menús para no engordar
    - Arroces y risottos
    - Las sopas (frías) son para el verano
    - Tartas saladas

  19. 19
    rosannnna dice:

    Qué alegría me da ver que hay sitios así, con tanta iniciativa y con tanta pasión por la cocina. Si me pillara en Madrid creo que me apuntaba a todos.
    No sé con cual quedarme… me gusta mucho el curso de cocina vegetariana, el de repostería de desayuno, el de tartas saladas me chifla… y los cursos para peques me parecen una pasada.
    Enhorabuena a Apetitoh!

  20. 20
    sofigarri dice:

    La idea de regalar un curso de cocina me parece fantastica!!!!! me gustaria cualquier tipo de taller….me encanta la cocina!!!! incluido con niños!

  21. 21
    Gordi dice:

    Me encantaría hacer un taller de repostería de desayuno.

  22. 22
    Bea79 dice:

    Que sitio tan bonito y que cursos más guays! me encantaría hacer todos!!! pero sobre todo el de aperitivos, cualquiera de repostería o el de arroces y risottos.
    Me animaré un día de estos a pasar una tarde con vosotras seguro.
    Enhorabuena y besos!

  23. 23
    albajc dice:

    Me encanta el de reposteria! Lastima que no viva en madrid, pero mi cuñada si, y a ella le encanta cocinar, seria un buen regalo, no creeis?

  24. 24
    Ins dice:

    Creo que es el sorteo más bonito que habéis hecho hasta ahora. Enhorabuena!!! Mi curso favorito: el de tartas saladas. Sería tan feliz haciéndolo!!! Además, su preciosísima cocina me pilla a un minutillo andando de casa

  25. 25
    Charito dice:

    Ya sé a quién le regalaría el curso de "Repostería de desayuno",… ¡¡le iba a encantar!!

  26. 26
    inespi dice:

    Me gustan todos todos todos, pero me pirran los entrantes así que esa es mi elección: Cocina en miniatura.

  27. 27
    soledaderika dice:

    Me parecen geniales los talleres para niños, la cocina japonesa, arroces y risotos y sopas frías. Muchas gracias!!

  28. 28
    macanro dice:

    me gustaria hacerlos todos, el de enteradillos, el de reposteria, el de que cenaos?? si no fuera porque madrid me pilla lejos.. pero se lo puedo regalar a mi hermana que esta alli no??????

  29. 29
    PALOMITA dice:

    A mi me ha gustado el de ¿hoy que cenamos? y cocina en miniatura.

    Me gusta la cocina, pero soy un desastre para organizarme, necesitaría un curso intensivo de organización en la cocina.
    El sitio parece precioso..

  30. 30
    Rioga dice:

    Me encanta el taller de cocina en miniatura!

  31. 31
    Beita dice:

    me ha encantado la web y todos los cursos que hay!! seguro que alguno cae!! del mes de mayo me ha gustado mucho el de cocina en miniatura.
    Y la idea de poder regalarlos es genial!!!

  32. 32
    Nurhay dice:

    Los talleres para niños…la mía aún es muy peque… pero ojalá algún día le pueda regalar algo así… de momento que me lo regalen a mi já, já..

  33. 33
    momi dice:

    q sitio más bonito y lo bien que me vendría un curso de cocina, sobre todo el de niños, a ver si encuentro ideas para animar a mi niño a comer q no come nadaaaaa

  34. 34
    Piriposa dice:

    De los cursos de junio, excepto el de comida japonesa, todos, pero en especial, y muy en especial, el de menús para no engordar… (los pondría en práctica enseguida!!)

  35. 35
    anuski dice:

    pues una vez mas es dificil elegir…aunque por las fechas …casi que me decanto por el de menús para no engordar…jejejej

  36. 36
    GUITRIZ dice:

    ¡¡Que ilusión me ha hecho ver a Apetit’oh en Kireei!!, tengo pendiente hacer su taller para novatos. Casualidades de la vida, una de las dueñas era alunma del taller de pintura donde voy y me lo recomendarón y además está al ladito de donde trabajo ¡¡¡¡el mundo es un pañuelo!!!

  37. 37
    txeta77 dice:

    qué lugar más "apetecible"… a mí me vendría de perlas un cursillo de cocina, pero… vivo lejos de Madrid. Aunque si me tocase…igual me pedía algún moscoso para acudir!!!jeje…

  38. 38
    kookada dice:

    Los talleres para niños me parecen geniales…!!!!

  39. 39
    petilea dice:

    Hacen muy buena pinta todos los cursos, me quedo con el de reposteria de desayuno (unos buenos muffins calentitos…). Lástima que lo tengo bastante lejos… me ha gustado mucho el blog, las fotos del local, el concepto… TODO.

  40. 40
    Irene dice:

    Este tipo de empresas con espíritu slow son sin duda el futuro. La estética me parece insuperable, los cursos apetitosos y la idea de regalo… ¡tan tierna! Todos los talleres me encantan, pero sin duda me quedaría con alguno de estos tres:

    - Cocina Japonesa con Yoka
    - Menús para no engordar
    - Arroces y risottos

    Además, creo que los tres están un poco relacionados, ¿no?

    http://www.ireneserrano.com

  41. 41
    Juangui dice:

    Me encanta la cocina. No sé si soy avanzado o básico pero disfruto cocinando. Me gustaría hacer el curso de arroces y risottos o el de Menús para no engordar.
    Ojalá sea un ganador!

  42. 42
    Kirita dice:

    Qué genial!
    Taller de Repostería de Desayuno que me quedan muchas cosas por aprender fuera de las galletas
    o el de Hoy que cenamos? y por supuesto el curso para novatos!

  43. 43
    Elentxu dice:

    Claramente el mío sería el de novatos.

  44. 44
    hamletella dice:

    Ummm, el de menús para no engordar estaría requetebien

  45. 45
    traspi dice:

    El vegetariano o el de repostería de desayuno ¡qué buena pinta!

  46. 46
    ceci dice:

    me gustaría hacer el vegetariano pero el de repostería para el desayuno me encanta tambíen…gracias por darnos a conocer cosas tan bellas como esta…me encanta la idea de este sorteo, Gracias y espero ganarrrrr!!!!!

  47. 47
    BeatrizFFV dice:

    Me gusta el de repostería para el desayuno!!

  48. 48
    mondiarod dice:

    Pues uno de cocina para no engordar me vendría de maravilla, a ver si aprendo algo distinto del clasico filete a la plancha y la ensalada.
    Aunque todos los demás también estan genial.

  49. 49
    polillita dice:

    me quedo con lo de aperitivos… al final de cuentas es como lo pequeñito de todos los días ;)

  50. 50
    letgarbas dice:

    Muy buena pinta mmmhh! Me gusta la idea de cocina para niños! Y también el de cocina para no engordar;P

  51. 51
    Mas.Cositas dice:

    Me encanta el concepto de que los niños puedan cocinar con las mamás, además que a veces no sé como preparar las verduras para que las coma y así darle una dieta balanceada a mi hija.

  52. 52
    Ah! dice:

    A mi me gustaría el de cocina con algas,y me gustaría regalarlo :)

  53. 53
    lalit dice:

    Bueno, Madrid queda un poco lejos, pero justamente estos días estoy pensando que le debo una visita a la ciudad, así que voy a probar si con una excusa u otra voy por fin a madridear… Me gustó el taller ¿Hoy que hacemos para cenar? ¡Esta pregunta se pronuncia cada día en casa! Seguro que con este taller podríamos hacer acopio de mejores y más sabrosas respuestas. Muy chula la iniciativa, les deseo mucha suerte!

  54. 54
    victoria34 dice:

    Me encantaria hacer el curso de tartas saladas, me parece un tema diferente y que desconozco.

  55. 55
    nataliencw dice:

    A mi me encantaría el de cocina japonesa, pero me adapto a cualquiera de ellos.

    SUERTE!!

    :-D

  56. 56
    rubicon567 dice:

    Lo de los talleres para niños me ha encantado, así como su sugerencia de considerar esto como un regalo alternativo para alguien ¡me lo apunto!

  57. 57
    helenabor dice:

    Si me tocara, me gustaría el de "Comer de tupper, comer bien"ya que tengo que comer en la oficina

  58. 58
    zeuxis dice:

    Sólo con mirar se le hace a una la boca agua. A mí me gustaría regalar a alguien muy especial "el menú para enteraos" así se relajaba un poquito y luego nos prepara un super menú para gente que le quiere: sus amigos.

  59. 59
    GORGORITOS dice:

    Me encantaria asistir al de arroces y rissotos, Uhmmmm

  60. 60
    Martina´s dice:

    Que iniciativa tan deliciosa!!!, me gustan todos pero el de arroces y rissotos me llama mucho…

  61. 61
    chiquinurris dice:

    Que buena idea y que divertido, si tuviera que elegir… tartas saladas

  62. 62
    miserenatas dice:

    ¡Nunca he hecho un taller de cocina! Lo quiero lo quiero lo quierooooo

  63. 63
    Mina dice:

    A mi me gustaria hacer el de comer de tuper, que ya no se que traerme a la ofi!!!

  64. 64
    la buena vida dice:

    Me encantaría este regalo para mi marido,le apasionan los talleres de cocina. Si tenemos suerte, nos vamos a Madrid!!!!
    Muy buena idea, suerte!

  65. 65
    gemma74 dice:

    Yo me quedaria directamente alli!!!. Por elegir uno, prefiero disfrutar junto al peque con las manos en la masa.
    Aunque tambien el de pintxos, el vegetariano, la reposteria, uhmm que Apetit´oh!

  66. 66
    lua dice:

    el vegetariano tiene muy buena pinta!

  67. 67
    N dice:

    ñam ñam! Todos suenan genial!
    Pero creo que me decanto por el curso de Cocina en miniatura: aperitivos para sorprender.
    :)

  68. 68
    Levemar dice:

    Me parece una estupenda idea, me gustan los talleres temáticos sobre todo menús bajos en calorías y comer de tupper. La realidad se impone, ja,ja,ja

  69. 69
    Vane dice:

    Me encantaria el taller para niños o la repostería que me encanta. Cocinar es mi terapia antiestrés.

  70. 70
    Tina Mandarina dice:

    Ay, qué buena pinta tienen todos!!! Pero si tengo que elegir me quedo con el de tartas saladas… Me encantan las quiches.

  71. 71
    TORTUGOS dice:

    Aprovechando que estoy buscando mi tiempo, he empezado con la costura y la fotografía, ahora me gustaría seguir con la cocina.

  72. 72
    atitram dice:

    Me quedo con el de cocina vegetariana. ¡Para disfrutar entre puerros, tomates y calabazas!

  73. 73
    monique dice:

    Uff, aprovechando que mi marido esta de proyecto en Madrid, si me lo gano ya se a quién regalarselo, jajaj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>