Árbol de Kandinsky

Inspirándose en la obra de Kandinsky de 1913, "Cuadrados con círculos concéntricos", Cristina Moreno llevó a cabo este proyecto con los niños de su clase de manualidades. Me parece una idea genial beber del arte, especialmente del contemporáneo, que a menudo se hace difícil de explicar pero ofrece múltiples posibilidades de aproximación para trabajar con los niños.

El cuadro en cuestión es este:

 


 

                  Y este es uno de los árboles resultantes:

 

En realidad, Cristina no fue la que ideó el proyecto sino que partió de un proyecto ya realizado que vio en flickr. Si seguís los enlaces al pie de las fotos desde esta imagen, llegaréis finalmente al origen de la idea: todo partió de The Creative Jar. ¿No es genial comprobar cómo Internet permite la difusión de ideas y proyectos de manera rápida, generosa y sin fronteras?

En este caso, la aportación original de Cristina fue proponerles a los niños que dibujaran los animales del bosque únicamente con lápiz, en contraste con el árbol, y añadir una luna que se ilumina al apagar la luz.

 

 

Encontraréis la explicación completa y más fotos en el estupendo blog de Fem Manuals.

 

 

3 respuestas a Árbol de Kandinsky

  1. 1
    criscamarena dice:

    me parece un proyecto precioso.

  2. 2
    Natlia dice:

    es hermosísimo!
    me emociona.

  3. 3
    anuski dice:

    …enhorabuena por un trabajo muy artistico y precioso¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>