Armarios para disfraces

 

¿Porqué es tan mágico disfrazarse?, ¿de dónde viene esa atracción por convertirse en otro?. No es cuestión de meterse en estudios antropológicos para responder a estas preguntas pero no cabe duda de que el disfraz es un elemento de gran importancia en la vida de todos, y más de los niños. 

Disfrazarse siempre aporta grandes dosis de diversión, estimula la imaginación, cumple nuestros deseos de ser otro, permite soñar en compañía, dar rienda suelta a la teatralidad de cada uno. Son la quintaesencia de la celebración, en el sentido básico del término.

Por eso es tan importante aportar disfraces a la vida de los niños. En casa podemos tener un baúl o caja llena de disfraces y complementos, no necesariamente comerciales, cualquier cosa puede convertirse en disfraz, ahí está su magia.

Me han gustado las dos ideas que recoge el blog de Shak-shuka para guardarlos en casa. Un mueble hecho en madera y una caja de cartón grande convertida en armario. Vale la pena dedicarle un espacio al disfraz, tanto físico como en ocasiones y acompañamiento.

 

 

 Craftiness is not optional

 

 Childhood 101

 

 

2 respuestas a Armarios para disfraces

  1. 1
    Uca dice:

    Mi hija tiene una caja llena de retales, disfraces, collares, cintas, y pinturas para la cara…es lo que más le gusta. Suele invitar a sus compañeros y compañeras de clase y acaban todos disfrazados y haciendo actuaciones, bailes, teatros…es el mejor juego.

  2. 2
    Shawnee dice:

    me parece una buena idea para tener todo ordenadito.. .pero además es que es una cucada!!!! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>