Arriba y abajo. Ayúdanos a construir una biblioteca en los campamentos Saharauis.

Hoy queremos compartir la iniciativa Arriba y abajo, un proyecto para recaudar dinero para construir una biblioteca en los campamentos Saharauis. Por cada euro recaudado = 7 adobes para la construcción del edificio. Podéis descargar la aplicación aquí.

Con Arriba y Abajo nos hemos puesto como objetivo construir una biblioteca para los niños de los campamentos Saharauis. Para ello, la agencia Mr.Garamont ha aunado sus fuerzas con la organización Bubisher para realizar este precioso proyecto: hemos creado un libro impreso y en formato app (iPad y iPod) para que los más pequeños de la casa vean, tanto las diferencias entre sus vidas y la de los niños saharauis, como la multitud de igualdades que tienen en común simplemente por ser niños. 

El Libro y la app Arriba y Abajo

Con este libro y esta app tendremos un nuevo juego para disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestros hijos. Realizado con las espléndidas ilustraciones de Mónica Calvo, los peques deberán encontrar las diferencias y las similitudes entre las vidas de dos amigos, un niño occidental y otro saharaui, en diversos momentos del día: al levantarse, en el cole, jugando con los amigos… De esta manera apreciarán muchos aspectos de su vida que pasan inadvertidos, se sensibilizarán con el problema de la exclusión y la pobreza, e incorporarán una serie de valores humanos muy importantes para su desarrollo como personas.

Una respuesta a Arriba y abajo. Ayúdanos a construir una biblioteca en los campamentos Saharauis.

  1. 1
    cristina jordà dice:

    me ha encantado la idea.Muchas gracias de acordaros de los saharauis de una manera tan delicada !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>