Arroz pilaf

 

¿Qué hariamos sin el arroz?, ¿habrá un alimento más versátil en cocina? Hoy es el turno de un arroz pilaf (pilau, pilaw), un arroz típico de la cocina india, aunque también se encuentra en otras muchas tradiciones gastronómicas, como suele ocurrir.

El truco de este arroz, aparte del propio cereal que se usa, largo o basmati, es un sofrito de cebolla y algo más (puerro, ajo, apio), pasar el arroz por ese sofrito vuelta y vuelta y cocer con caldo hasta que quede seco (dos de líquido por uno de arroz). Se le puede agregar al sofrito algo más, a vuestro gusto. Yo le he puesto calabacín y orejones (melocotón deshidratado). Esto último probadlo, veréis que sensación, es como comer arroz con golosinas.

 

 

 

Normalmente se usa como acompañamiento, lo podéis hacer con gambas, o pollo al curry, etc. Aquí tenéis una idea de presentación diferente, dentro de vasos chatos.

 

 

Ingredientes para dos personas:

Media cebolla

Un puerro

Dos tazas de arroz

4 tazas de caldo de carne o verdura

4 orejones de melocotón

Medio calabacín

Cúrcuma (y otras especias al gusto)

 

Proceso:

Se sofríen la cebolla y el puerro cortado fino, a continuación el calabacín y los orejones, y al cabo de unos minutos se sofríe el arroz, removiendo unas cuantas veces. Unas pizcas de cúrcuma y se agrega el caldo y se cuece a fuego medio hasta que el arroz lo haya absorbido del todo. Si lo notáis un pelín duro dejadlo tapado unos minutos para que siga cociéndose con el vapor.

 

 

6 respuestas a Arroz pilaf

  1. 1
    miladyfever dice:

    Es buenísimo! Lo hago muy a menudo y a mi hija le encanta. Es una buena opción para que coman verdura también. No había pensado en el melocotón y la cúrcuma pero lo probaré, debe estar riquísimo

  2. 2
    Estibaliz dice:

    Mi hija cena arroz casi todas las noches. Y hoy ya se cómo se lo voy a preparar.
    Agradezco tu receta.

  3. 3
    Selena dice:

    vaya! no sabía q comer hoy… ahora ya lo tengo claro :)

  4. 4
    colibri dice:

    MMMMM!!!!… arroz, comería platos y platos y no me cansaría, yo lo hago también agragando otras verduras, pimiento morron, choclo o mazorca, como le llamen, o también papitas y perejil picado, es muy salvador o de acompañamiento para el pollo estofado con verduras, huyyyy si me encanta…., gracias por esta receta la pondré en práctica.

  5. 5
    Selena dice:

    Ayer la hice.. aunque me quedó un poco meloso de más jejej.. pero estaba rico.. :)

  6. 6
    criscamarena dice:

    pusiste una de arroz por dos de caldo?, eso es como la paella, a veces te pasas y a veces te quedas corto, hay que controlar el fuego :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>