Arroz tres delicias con pescado

Suelo darle vueltas a cómo cocinar el pescado para que sea más apetecible para mi hijo y, por supuesto, para mi. Lo que no nos gusta a los mayores no tiene por qué gustar a los niños. Como el arroz es algo que comemos muy a menudo se me ocurrió incorporar ahí el pescado. Y luego me vino a la cabeza el arroz tres delicias, una receta muy agradable, que da mucho juego y se prepara en un pispás. Y así monté este plato. 

 

 

           arroz tres delicias    

 

Lo que véis encima es salmón pero podéis utilizar cualquier pescado y una vez cocinado (al vapor, frito con una gotita de aceite, rebozado, al horno, en papillote) cortarlo a trocitos más pequeños y mezclarlo todo, a modo de ensaladilla. También puse guisantes, jamón serrano y huevo. Para mi gusto, demasiada proteina, a la próxima le pondré alguna verdura más y quitaré el jamón o el huevo. Lo aderecé simplemente con aceite de oliva. Es una receta que se puede hacer con pasta también, por qué no.

 

 

El plato lo he acompañado con la furgoneta de Postman Pat y su gato Jess, dos de los personajes favoritos de mi hijo, y se la dedico a Caterina, otra superfan del cartero y su pueblecito idílico en la campiña inglesa.

 

¿Qué recetas con pescado siempre triunfan en vuestras casas? ¿Os apetece compartirlas?

 

11 respuestas a Arroz tres delicias con pescado

  1. 1
    Meisi dice:

    Yo, yo! ésta tambien inventada: el pescado hervido desmenuzado mezclado con patatas fritas cortadas como para tortilla y revuelto todo con huevo en la sarten. Bien completo!

  2. 2
    Violeta dice:

    Bueno mis hijas sólo se comen bien la buena merluza fresca fresquísima, al horno y poco hecha. Unas gourmets, vamos ;-)

  3. 3
    axeridantza dice:

    Si o si, merluza a la romana para los enanos. a nosotros nos gusta todo el pescado: el rodaballo, el chicarro, el gallo… nos encantan todos!

  4. 4
    criscamarena dice:

    que bueno Meisi, no la conocía! la merluza fresca es incomparable, a mi también me gustan todos, mucho más que la carne.

  5. 5
    DreamsLS dice:

    Gracias por los consejos, y una pregunta ¿donde puedo conseguir el coche de pat el cartero?, es que nosotros tambien somos fans, jeje.

  6. 6
    criscamarena dice:

    hola dreamsls, lo compré en ebay.co.uk, pones postman pat como término de busqueda y te salen un montón de cositas de la serie.

  7. 7
    elefectosherezade dice:

    Con mis hijos siempre triunfa una receta que lleva en la familia cuatro generaciones, es un bacalao desalado con patatas, cebolla y leche. Primero se fríe por separado la cebolla, las patatas y el bacalao enharinado y luego se monta como un pastel por capas bañándolo con leche donde habremos desleído un poco de harina.Al horno unos 20´ y listo.
    El otro plato que arrasa es el "sashimi" de caballa que les prepara su padre (*^.^*)

  8. 8
    Roser dice:

    En casa triunfa la musaka de atún: capa de berenjena frita a rodajas, capa de atún fresco frito y desmenuzado, capa de salsa casera de tomate, capa de berenjena y yogur griego y queso por encima. Todo gratinado y al plato.
    Nosotrosd también somos fans de Pat y a mi hijo le ha hecho mucha ilusión ver el peluche de Jess

  9. 9
    nenamai dice:

    A Lucía lo que le cuesta de verdad son las verduras así que le hago unas hamburguesas de calabacín al vapor bien escurrido con atún natural y un quesito. Les doy forma y les pongo un poquito de pan rallado y así de una vez come de todo. También he probado variantes con berenjena, berenjena y gambas en trocitos… todas se las come de maravilla. Y yo, más tranquila ;).

  10. 10
    letgarbas dice:

    A nosotros nos encantan los crepes, y a veces los rellenamos de salmón ahumado o con trozos de bonito en aceite de oliva.

  11. 11
    Nuria-Barcelona dice:

    A mi hija le preparo el pescado cortadito y rebozado como los famosos fish fingers pero estos en versión casera, mucho mas saludables si además esta viendo los dibujos de postman pat es éxito asegurado!! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>