Arthur Rackham

 

Arthur Rackham nació en 1867, en el seno de una familia numerosa (eran 12 hermanos) de la época victoriana. Tardó bastante en encontrar su estilo y, curiosamente, inició su carrera apostando fuertemente por las ilustraciones no fantásticas. A partir de 1894 consagró su carrera a la ilustración de libros. La lista es larguísima, pero podemos destacar Los viajes de Gullliver, Rip van Winkle de Washington Irving, Peter Pan en los jardines de Kensington, Alicia en el país de las maravillas, El sueño de una noche de verano, Undine, The Rhingegold and the Valkyrie, varios libros de relatos de Poe y muchos cuentos tradicionales, entre los cuales los de los hermanos Grimm. Murió en 1939.

Me gustan mucho las ilustraciones de Rackham, cómo recrea el mundo de las hadas, ese aire de magia y leyenda, los detalles de la naturaleza no domesticada, lo exótico y lo tradicional en una sola estampa. Es uno de mis ilustradores preferidos.

 

 

 

 

 

                    

3 respuestas a Arthur Rackham

  1. 1
    adriana dice:

    wow!!! preciosas ilustraciones.

  2. 2
    hamletella dice:

    sin palabras!

  3. 3
    mariona dice:

    Conocí sus ilustraciones en Inglaterra. Es maravilloso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>