Ashes and snow

>

Las imágenes que os voy a mostrar como mínimo os van a llamar la atención, aunque seguramente, como a mí, os conmoverán. Cuando Gregory Colbet empezó Ashes and Snow, su intención era la de explorar la relación del hombre con los animales, desde dentro hacia fuera. En 2002 inauguró su exposición en Venecia en un astillero del S.XV de 12.000 metros cuadrados. Fue la mayor exposición monográfica organizada en Italia. Posteriormente se trasladó a Nueva York, a California y finalmente a Tokyo, con más un millón y medio de visitantes desde sus inicios.

Os dejo algunas citas Colbet para que os hagáis a la idea de lo que significa Ashes and Snow:

“Con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí, ni un allí, ni pasado ni presente”.

“Espero ver el mundo a través de los ojos de una ballena, un elefante, un manatí, un suricata o un guepardo. Sentirse asombrado por la naturaleza en todas sus formas es el alma de Ashes and Snow”.

En mi opinión, Gregory Colbet ha conseguido recrear lo sorprendente y sublime que es el mundo animal, con un trabajo hecho por un hombre, pero tan mágico como la propia naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 


Ashes and Snow es una exposición, un libro y una película, daos un paseo completo por la web para admirar toda su magnitud. ¡Gracias Amalia por enviarnos este bellísimo enlace!.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>