Atelier Aletheia, prendas teñidas a mano

 1

 

Cada vez son más numerosas las propuestas de ropa diferentes e interesantes. Hoy os hablo de Athelier Aletheia, marca de ropa con telas teñidas con tintes vegetales. Seda, lana y tejidos naturales realizados artesanalmente.

“Aletheia, de la palabra griega que significa “verdad”, en la que se revela la verdadera esencia detrás de una persona o cosa.En filosofía describe el proceso de apartar aquello que oculta la verdadera esencia de algo para llegar a conocerlo.

Esta idea nos inspiró y decidimos trabajar desvelando el color contenido en las plantas, extraerlo y ponerlo en prendas de seda, lana y tejidos naturales que esconden algo más que su apariencia, trascendiendo la moda.

Nuestro proceso es totalmente artesanal y hecho a mano. Extraemos los tintes naturales de las plantas y los transferimos a telas naturales como seda, lana, lino o algodón, sin añadir ni toxicos ni metales, para producir prendas sensuales que acarician tanto el cuerpo como el alma, trascendiendo la moda y el tiempo.

Muchas de las plantas con las que trabajamos también son medicinales, y creemos que nuestras prendas tienen cualidades curativas. Cada paso del trabajo diario se lleva a cabo con un sentimiento de reverencia hacia la naturaleza y el bienestar.

Por esta razón, Aletheia no encaja en el molde habitual de las “colecciones” estacionales, sino que permite que el clima o la preferencia particular del usuario determine qué prenda realmente necesita para su guardarropa. En pocas palabras, caliente o frío, desde sedas ligeras hasta mezclas de lana o lana / seda.

Buscamos crear una comunidad de personas que busca un estilo de vida saludable con el que podemos compartir nuestro amor por las cosas bellas que se realizan con cuidado consciente.

En pocas palabras, Aletheia es ropa simple, cómoda y hermosa con un valor intangible”.

Fotografías de Esiphotography.

Además este fin de semana podéis ver las prendas en vivo en Madrid, en un showroom en Sótano A. 

“Celebramos la inauguración de un magnífico espacio en el centro de Madrid en el cual podemos hacer nuestros tintes naturales y nuestros clientes pueden disfrutar del proceso.

Se llama Sótano A y lo compartimos con otros proyectos artesanales que se están lanzando al mundo bajo la filosofía de que en esta vida hay que dar rienda suelta a lo que llevamos en el alma. Son Taller Silvestre y Oona.

Para inaugurarlo haremos 3 días de venta con nuestros nuevos colores y prendas y los preciosos objetos de nuestras compañeras.

Además, para la ocasión contaremos con una gran invitada de honor: Helena Rohner”.

El horario será:

Viernes, 15 de junio: 17h-21h
Sábado, 16 de junio: 11-21h
Domingo, 17 de junio: 11-21h

La dirección es Paseo de la Florida 33, Sótano A, Madrid 28008.

Podéis ver toda su colección también en su web y seguirla en su Facebook.

 

2

3 4 Logo_negro

 

 

Una respuesta a Atelier Aletheia, prendas teñidas a mano

  1. Hola,

    pues se ven super elegantes y unos colores muy vivos, sin duda una gran alternativa.

    Besos!

    Anabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>