Atrapavientos asociación cultural en Zaragoza

6-4-2013 9.4.46 1

 

Nos llega noticia de una nueva asociación cultural en Zaragoza especializada en literatura infantil y juvenil, Atrapavientos. Esta es su presentación, podéis consultar el calendario de actividades para abril aquí:

Atrapavientos es una organización sin ánimo de lucro especializada en literatura infantil y juvenil. Está formado por profesionales especializados en diferentes ámbitos de la creación, que llevan mucho tiempo trabajando con éxito en iniciativas culturales de todo tipo. Nuestro denominador común es la experiencia y el entusiasmo. Nos apasionan la cultura y las nuevas tecnologías. 

Atrapavientos dispone de una web donde se imparten cursos online sobre LIJ. Además, cuenta con un espacio para la realización de talleres presenciales, el Observatorio de Literatura Infantil y Juvenil. Se ubica en el C.M.A. Las Armas de Zaragoza y nace para analizar la situación de la literatura para los más jóvenes y desarrollar nuevas estrategias culturales y creativas. 

El Observatorio desarrollará propuestas para públicos de todas las edades y aspira a convertirse en un referente en el panorama nacional. Talleres de escritura para padres y para niños, talleres de edición literaria, encuadernación, creación de libros digitales, nuevas tecnologías aplicadas a la narrativa, charlas, mesas redondas y conversaciones con reconocidos autores de la literatura infantil y juvenil; son algunas de las actividades programadas para el primer semestre de 2013.

2 respuestas a Atrapavientos asociación cultural en Zaragoza

  1. Es un gran satisfacción comprobar que se van creando más asociaciones culturales sin animo de lucro en nuestra querida ciudad de Zaragoza.

  2. 2
    Decoración dice:

    El libro, ese amigo tan olvidado hoy en día por los más jóvenes. Debemos fomentar que aprecien el gran placer que produce adentrarse en la lectura de un buen libro. Asociaciones como ésta en la que los niños comparten su afición por la literatura hacen una labor importantísima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>