Aurora Camacho

>

"Apasionada del arte en general, la artesana Aurora Camacho es una fanática de las miniaturas en particular, ese pequeño mundo en el que empezó hace algunos años cuando decidió asistir a un curso de miniaturas . Fue  allí donde aprendió sus primeras técnicas de pintura, aplicables a diferentes materiales, como la porcelana, el vidrio y la madera. En estos cursos aprendió también a modelar, tanto con barro como con pastas en frío. 

 

 

Tras estos didácticos inicios, cada día se involucraba más en el nuevo mundo que acababa de descubrir. Todo lo relacionado con las miniaturas le llamaba la atención y eso motivó que un día se fijara especialmente en un anuncio de la televisión que publicitaba una colección de fascículos para montar una casita de muñecas.

A partir de ese momento, se metió de lleno en la fantasía de las miniaturas. Visitaba todas las tiendas especializadas que conocía , que se encontraba por el camino o le hablaban, compró libros y revistas de sector y poco a poco fue profundizando en lo que hoy se ha convertido en su pasión. Y no sólo eso, ahora , cuando viaja, visita museos y tiendas relacionadas con su nueva afición. Y mientras realizaba su propia casita de muñecas, robaba tiempo para  dedicarlo a otras pequeñas composiciones, como la pastelería. Empezó a conocer la obra de afamados artesanos pero era muy cara para ella, así que no tuvo más remedio que enfrentarse a lo que ella consideraba como los retos más difíciles."

Copio la presentación que Aurora Camacho incluye en su web. Es otro ejemplo de cómo, de una manera casi casual, a veces profundizamos en alguna técnica, se abre un mundo nuevo y al final ya no podemos separarnos de nuestra afición porque forma parte de nuestra vida.

Las miniaturas de Aurora son encantadoras, dan unas ganas de tenerlas, podelas mirar de cerca, tocarlas… Queremos que las conozcáis, aquí las tenéis:

 

 

3 respuestas a Aurora Camacho

  1. 1
    deesoy dice:

    adoro el trabajo de aurora…
    yo tengo mi casa de muñecas casi terminada!
    solo faltan detalles en alguna habitacion..
    estoy super orgullosa de ella!
    jeje

  2. qué placer mirar por esas ventanitas!! qué detalles! precioso ;)

  3. 3
    Samuelete dice:

    Vuelvo de las vacaciones y me encuentro esta grata sorpresa , muchas gracias por acercarnos a Aurora , es un encanto y hace unas miniaturas preciosas.
    María José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>