Baballa

 

Baballa o cómo ser mujer trabajadora y no morir en el intento es el blog de Lucía Sández, gallega, de 36 años y dos hijos: Lino de 6 años y Bosco, de 4. Su blog nació hace 5 años para compartir su rutina cotidiana como madre, contar su día a día, mostrar las cosas que hace, dar ideas para regalar, actividades y manualidades para hacer con niños y muchas otras cosas más… Sobre todo, a mi me hace sonreir y sentirme parte de su historia.

Lucía posee además Babybaballa, su rincón creativo: chupeteros, nombres de bebé en fieltro, pinzas para el babero, etc. Aquí tenéis algunos ejemplos.

  

 

 

 

 

Hemos charlado con Lucía un poco, para saber más de ella, de primera mano. Estas son las cosas que nos ha contado:

 

El blog comenzó con la idea de mostrar las cosas que hacía hace ya 5 años, collares, pulseras, broches… de todo un poco, pero con la llegada de los peques mi vida se transformó y todos los días había algo que me apetecía compartir con la gente que me leía…. Así que empecé a contar anécdotas con los niños, situaciones, poco a poco empecé a tener seguidores a tener comentarios y me fui animando.


Estructuré el blog por secciones, las famosos porqués…. Porque soy un niño, porque soy madre, porque me caso, porque me gustan las manualidades….. y así bajo este paraguas voy contando un poco de todo ideas originales para bodas, ideas para regalar, ideas para customizar ropa, ideas de manualidades con los más pequeños de la casa…también hago recetas sobre todo dulces porque me encanta el chocolate.


Cada tarde pienso en qué publicar al día siguiente, hay veces que es fácil y que tengo muchas ideas, hay veces que no se me ocurre nada pero siempre publico algo. Por las noches edito el post, las fotos y lo dejo todo preparado para el día siguiente. Hago muchas manualidades con los niños, esto gracias al tiempo gallego que nos tiene en casa mucho tiempo y las publico… Intento hacer yo misma la mayoría de las cosas, para que el lector vea el paso a paso y así luego él pueda ponerlas en práctica.


Por otro lado también hago chupeteros para bebés, en su momento me pareció lógico pensar que la gente que lee el blog www.baballa.com no tenía por qué comprar las cosas que yo hacía así que lo que hice fue separar las dos cosas y abrí mi tienda online www.babybaballa.com en ella expongo lo que hago. Chupeteros de fieltro hechos a mano. Intento que sean cosas distintas puesto que cuando un bebé nace le regalan de todo, los chupeteros, por el momento, son algo distinto. Para el verano los estamos haciendo en tela que es un tejido menos invernal.


El blog me ha aportado muchas cosas, he conocido a gente genial, me han llegado mails alucinantes y los comentarios siempre amables, realmente me anima los días que son reguleros… Es un hobbie-trabajo duro pero me CHIFLA y como dicen por ahí sarna con gusto no pica así que seguiré dando guerra!!!

 

 

 

Lucía hizo hace poco nuestros populares "falsos muffins de brocoli y jamón" y vi en su blog que le habían gustado mucho, cosa que me hizo mucha ilusión, la misma que me hace hablaros aquí en Kireei de su blog, un blog de una madre muy dinámica y auténtica, un espacio para sentirte parte de una comunidad.

 

 

 

5 respuestas a Baballa

  1. 1
    Paula dice:

    que bueno que postearon sobre Baballa y todo el mundo que la rodea!
    Lucia es una mujer super generosa y siempre atentisima a las "necesidades" de las lectoras!
    me alegro mucho que cada dia le vaya mejor!

  2. 2
    mariposita1 dice:

    Que bonitas tus palabras para los lectores yo acabo de crear un blog con iniciativas muy parecidas con el fin de que me vean y leen aunque aun no subo nada en eso estoy te felicito porque los broches de chupetes estan magníficos un besote bye
    http://www.nicole-rincondepeque.blogspot.com/

  3. 3
    marabara dice:

    Me ha gustado descubrir el blog Baballa, otro a favoritos!

  4. 4
    lapetitamarieta dice:

    He pasado un largo rato con su blog, precioso.
    Ya lo tengo en el blogger!

  5. 5
    baballa dice:

    Cris muchas gracias por este post!! me ha encantado , gracias gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>