Bañadores con protección solar, de nosunburn

>

Cuando llega el verano se me presenta un dilema: quedarme en casa con mi hijo hasta que baje el sol o salir a disfrutar del aire libre. Como en las horas centrales del día no es aconsejable recibir tanta radiación, se acumulan argumentos a favor de la primera opción. Pero, ¿quien quiere estar encerrado en casa pudiendo disfrutar del buen tiempo y el sol? Al menos un rato de tarde playera, no queremos perderlo.

Decidido: queremos salir, y yo quiero hacerlo protegiendo la piel de mi hijo que, como es natural, no va a querer quedarse quieto bajo la sombrilla durante dos o tres horas (práctica que tampoco está extenta de peligro debido al reflejo solar).

 

La solución: El año pasado una amiga que vive fuera me trajo un bañador con protección solar y fue perfecto; casi todo el cuerpo cubierto pero con la comodidad y funcionalidad de cualquier bañador. Solo usaba crema protectora en brazos y piernas, su secado fuera del agua es rápido y su diseño recuerda el estilo surfer. Estos bañadores son populares en zonas donde los rayos UVA causan más estragos pero la playa sigue siendo insustituible, como por ejemplo Australia.
 

Yo pensaba que no se comercializaban en nuestro territorio pero he aquí una tienda que vende online estos bañadores y otros complementos de protección, como gafas y gorros. Se llama nosunburn. Quizás el precio pueda parecer elevado en un primer momento pero teniendo en cuenta las ventajas pienso que es dinero bien gastado. Sus prendas han sido probadas como excelente protección solar UPF50+ de acuerdo a las normas australianas y neozelandesas y eso significa que bloquean más del 98% de la peligrosa radiación ultravioleta.
 

 

6 respuestas a Bañadores con protección solar, de nosunburn

  1. 1
    kibarra dice:

    Yo también le pongo unos bañadores similares a mi hijo Àlex, lo que pasa es que es de la marca GAP, que también se puede comprar en su tienda online.

  2. 2
    saaduna dice:

    En Imaginarium también tienen, e incorporan un sensor que cmabia de color según la intensidad de la radiación.

  3. 3
    trisuarez dice:

    Yo uso bañador de neopreno y traje de baño con FPS+50 para mi duende, de Konfidence.com… y son algo más económicos ;)

  4. 4
    criscamarena dice:

    la revista sueca "Parenting magazine" ha realizado una comparativa de ropa con protección solar y Sunblock, la marca de nosunburn ha sido elegida como la mejor opción.

  5. 5
    Roser dice:

    Mi hijo también va a la playa y a la piscina con esta clase de monos solares (las pocas veces en que vamos a bañarnos entre las 11 de la mañana y las seis de la tarde). A mí lo que me sorprende es que la gente todavía desconozca las medidas de protección, porque somos los únicos que llevamos esa clase de prendas.
    Alguna vez incluso se nos han acercado a preguntar qué era lo que le poníamos al niño.

  6. 6
    criscamarena dice:

    en paises donde el sol ya está haciendo un montón de estragos como en Australia, estos bañadores ya son una norma, aquí tiempo al tiempo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>