Banana split gigante

¿Quien no recuerda los banana splits que se llevaba comer hace años en las heladerías de los destinos turísticos típicos de nuestras costas? Esta idea para hacer un mega banana split para una fiesta con niños nos ha encantado. El uso del papel de aluminio nos parece excesivo, ¿se os ocurre alguna solución más ecológica? Seguro que la hay. Seguid el enlace para ver el post completo en Oh happy day.

7 respuestas a Banana split gigante

  1. 1
    Marta V dice:

    A mi personalmente no me gusta mucho toda la comida ahí junta…me da cosa, no se explicarlo, unos peques tan peques desbordados con todo ese helado, que se pueden comer el que quieran sin control. No me da buena onda, es una sensación. Me gustaría mas si se usara de mostrador para luego servirlo en cuencos .

  2. 2
    Amparo dice:

    Me pasa como a Marta, lo veo bonito para la foto, pero luego lo veo como un despropósito todo ese helado…típico de país sobrealimentado y de niños caprichosos, definitivamente no me gusta.

  3. 3
    Marta V dice:

    Si y además esta el tema del derroche de comida. En una fiesta si sobra algo y esta presentado de otro modo se puede guardar, o si se va sacando segun se consume, pero con esta presentación dudo mucho que pueda guardarse el helado que sobre y acabara en la basura . ( perdón, no puedo poner algunas tildes)

  4. 4
    Cristina dice:

    las ideas que damos nunca son para seguirlas al pie de la letra sino para adaptarlas a la sensibilidad de cada cual, nos ha parecido curiosa la idea, simplemente ;) esta claro que no hay que fomentar el derroche de comida, ni las prácticas insostenibles.

  5. 5
    carola dice:

    ¿por que os parece abusivo el uso del aluminio?
    Sin animo de ofender, es mejor que usar papel, es un metal 100% reciclable, el aluminio actualmente usado proviene en un 70% de aluminio usado ya que el proceso de reciclaje consume solo un 5% de la energia que consumiria la obtencion de aluminio nuevo.
    Y ademas se puede reciclar infinitas veces, no como el vidrio.

  6. 7
    Palomis dice:

    Veo que es una original idea de merienda colectiva. Es una merienda sana y saludable ( fruta y helado) que mejor convinación para una merendola veraniega infantil. Si veis el post completo veréis como han reutilizado unas cantoneras para convertirlas en una superrrrbandeja, así que si el alumio es tan reciclable ADEMAS DE SALUDABLE ES UNA MERIENDA SOSTENIBLE. Me parece una forma muy divertida de hacer algo diferente con niños. ¿o es que nadie a comido a “cucharada y paso atrás” en un calderete, migas o comidas populares ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>