Barritas de muesli

>

Aprendí a hacer barritas de muesli en un curso de cocina vegetariana hace un tiempo. La receta era para hacer turrón casero pero me di cuenta de que el mismo planteamiento se podía adaptar para realizar unas estupendas barritas de tentempié. Una buena idea para tener siempre algo sano que picotear entre horas, o para el almuerzo o merienda de los niños. Ideal también para hacerlas con ellos y pasar un rato divertido en la cocina. 

 

Foto CC de foodistablog.


Os doy una lista de los ingredientes que podéis utilizar para hacer vuestra propia combinación, ya que admite multitud de variantes. No os doy cantidades porque lo mejor es hacer pruebas con poco hasta dar con vuestra mezcla favorita.

- Copos de cereal.
- Pasas.
- Frutas desecadas.
- Frutos secos.
- Semillas.
- Sirope de arroz.
- Miel.

El proceso es el siguiente:

Mezclad en un bol todos los ingredientes excepto el sirope y/o la miel. Yo normalmente uso copos de avena, nueces, pasas, piña o cerezas desecadas y pipas de girasol y/o calabaza.
Calentad en un cazo unas cucharadas de sirope y/o miel a fuego lento para que no se queme, no pongáis mucho, la función de este ingrediente es la de apelmazar todo lo demás, por lo que no hace falta que sea predominante. Vertedlo en el bol y mezcladlo todo con la ayuda de una cuchara de madera o una espátula de silicona. Preparad una bandeja con papel vegetal (o, en su defecto, untadla de aceite de oliva) y colocad la mezcla formando un bloque liso, a modo de ladrillo. Lo dejáis enfriar y ya lo tenéis listo. A partir de ahí podéis ir cortando las barritas conforme las necesitéis.

Nota: Podéis agregar trocitos de chocolate y ya el éxito está absolutamente garantizado.
 

2 respuestas a Barritas de muesli

  1. 1
    Tamar dice:

    uhmm, qué rico! ¿Dónde se consigue el sirope de arroz? No conozco ese ingrediente…

  2. 2
    criscamarena dice:

    en las herboristerías, tiene el aspecto de la miel, es un endulzante, ya nos contarás si pruebas a hacer la receta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>