Batido de plátano con nueces

 

 

 

Desde hace unos años que como frutos secos al menos un par de veces al día, una en el desayuno, con cereales y yogur y la otra un poco antes de cenar, cuando el estómago empieza a rugir. Antes picoteaba indiscriminadamente, ahora me como un puñado de almendras, pistachos, anacardos, etc. y, de esta manera, no llego a la cena desmayada y evito darme una panzada.

El fin de semana pasado preparé con mi hijo un batido de plátano (mezclar la leche con la fruta en la batidora y listo) y le añadí un puñadito de nueces, aunque también lo podía haber batido todo junto. Fue un desayuno estupendo y con esto os animo a preparar desayunos con los peques los fines de semana como si de un juego o fiesta se tratara. ¿Cual es vuestro desayuno especial?

 

desayuno

 

 

13 respuestas a Batido de plátano con nueces

  1. 1
    todomundopeques dice:

    En casa los fines de semana, el sábado o el domingo tocan: ¡¡¡tortitas!!! La verdad es que son tan secillas de preparar y luego gussstann tannto que son una solución estupenda para el desayuno. Además mi hijo adora eso de echarse "pringues" deliciosos y distintos en cada tortita… disfruta tanto que da gusto verle. Aunque yo tenga que controlarme un poco… que sino, me dejo llevar como él y luego la báscula se me tira a la cabeza…

  2. 2
    Lide dice:

    Cuando hace mucho frío, yo les hago a mis hijos copos de avena cocidos con leche de avena, trocitos de plátano, pasas y canela, hasta que quede una especie de crema grumosa. ¡Les encanta y les mantiene la tripita llena y caliente durante una buena parte de la mañana!

  3. 3
    noemozica dice:

    para mí no hay nada mejor q un café con leche recién hecho (y con leche fresca), zumo de naranja recién exprimido y una tostada de pan de nueces con mascarpone y mermelada de moras casera… ñam!!

  4. 4
    criscamarena dice:

    menos mal que ya he desayunado, se me ha hecho la boca agua leyéndoos.

  5. 5
    guxuri dice:

    si, si, nosotros tambi´´en lo hacemos y es una buenisima manera de comer sano y disfrutar a la vez.

  6. 6
    rakela dice:

    El desayuno es mi comida favorita del dia, asi que me encanta cualquier dia de la semana, pero mi desayuno especial desde que estuve en Marruecos es de cafe con leche (fresca a ser posible), zumo natural de naranja con mango y raiff, que son los crepes marroquies con mantequilla y miel… esta delicioso y anima el dia a cualquiera, sobre todo si se puede tomar en la terraza tomando los primeros rayos de sol.

  7. 7
    Jackie dice:

    Que fotos mas bonitas :)

    Aqui hacemos mucho uno así:

    1/2 taza de leche descremada.
    1 banana
    1 cucharada de Peanut Butter (mantequilla de maní)
    2 o 3 cubitos de hielo.

    Se licua por 1 minuto completo. Es un desayuno buenisimo. El Peanut Butter creo que no se consigue en España…

  8. 8
    criscamarena dice:

    Jackie, tengo que probar ese batido sin falta, en algunos supermercados sí que se puede encontrar peanut butter. (mantequilla de cacahuete :)

  9. 9
    Elena dice:

    En el supermercado de al lado de mi casa, que no es muy grande, se encuentra mantequilla de cacahuete. La tienen al lado del dulce de leche. Debe ser el apartado "exótico" de cosas para untar… lo tienen en la misma sección que la nocilla y la nutella.

  10. 10
    vaio dice:

    me encanta desayunar tranquilamente, de vez en cuando se me antojan huevos revueltos + cacao soluble (q es el desayuno diario, el café no me atrae jeje)

    los huevos revueltos son mejores desde q leí aquí como hacerlos bien!

  11. 11
    Elena dice:

    Y cómo se hacen bien?? Comparte esa informaicón! :-D

  12. 12
    vaio dice:

    creía que la receta de huevos revueltos la había visto aquí en kireei, bueno, no es una receta, es simplemente que la clara necesita mas tiempo en la sarten que la yema, asique si las separas y cuando la clara esta casi hecha, blanca, se añade la yema que con un momentito en la sarten, está lista, se nota la diferencia. (cuando lo leí pensé q no se notaría)

  13. 13
    criscamarena dice:

    gracias Vaio, lo probaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>