Batiscafo en Petits Grans Llibres, en Sant Cugat

unnamed (15)

 

El domingo pasado fue un día intenso, y agotador. Salí por la mañana para coger el tren a Barcelona y entraba en casa de vuelta a las 2 de la madrugada. Contenta pero molida. Pero bueno, quien se puede quejar después de pasar un día fantástico como aquel. Como os comenté hace unas semanas Institut de la infancia nos invitó a estar presentes en el Festival Petits Grans Llibres que se organiza cada año en el Monestir de Sant Cugat y que celebra el mundo de la literatura infantil, el fomento de la lectura y la atención a la infancia en el corazón de toda la actividad. Desde Batiscafo no lo dudamos ni un instante, a pesar de la distancia nos encantó asistir, además tenemos amigos comunes con Verónica Bronstein, su fundadora y directora y tenía muchas ganas de conocerla. 

Nuestra visita no fue solo presencial, también organizamos un taller para presentar Batiscafo en el mar a los asistentes y celebrar la lectura, la literatura y la ilustración con los niños, porque de eso se trata. Coaner, la ilustradora y diseñadora de Batiscafo contó el cuento y propuso a los niños dibujar un gran mural con elementos del fondo marino. La cámara de nuestra fotógrafa colaboradora Montse Marmol atrapó el momento. Gracias Coaner y Montse por acompañarme en esta aventura.

¿Sabéis qué es un Batiscafo? Así empezó el taller…Una de las cosas que más me gustó aparte del taller en sí, bueno, dos de las cosas: una, que a pesar de que el sonido de otra actividad se solapaba con la nuestra todos los niños centraron su atención en todo momento al cuento del Batiscafo contado por Coaner, y la otra es que después de que todo el mundo volara hacia otras actividades una vez acabada la nuestra, el mural se volvió a llenar con otros niños, incluso adultos que pasaron por allí y de manera espontánea se pusieron a pintar. La creatividad llamando a la creatividad.

El Festival nos pareció precioso. El monasterio, como se suele decir, un marco incomparable, una instalación que envolvía el evento de la atmósfera perfecta para transportarse al momento lectura. Felicitamos a todo el equipo del Institut de la infancia por su buen gusto y buen hacer. Nos sentimos muy acogidos también. Gracias Verónica, Ana Belén, Diana y todo el equipo.

Fue emocionante para mi ponerle cara y darle un abrazo a Coaner y a Montse, con las que he trabajado de manera virtual durante un tiempo, desvirtualizar te lleva a otro nivel, sin duda. Y ver a más gente conocida y estimada: Ana de Bateau lune, Núria de Kinuma, Marta de Illustrarium…Merendar con Caterina en un sitio precioso de Sant Cugat…un día fantástico (del que aún me estoy recuperando, por cierto).

 

1-13

 

1-10

 

1-3

 

1-11

 

1-9

 

1-6

 

1-14

 

i

Una respuesta a Batiscafo en Petits Grans Llibres, en Sant Cugat

  1. 1
    Bateau Lune dice:

    Quina estoneta/xerrada/trobada desvirtualitzada més maca varem passar!!! molts petons (a totes), amb ganes de re-trobar-vos!!! Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>