Bbywhite

Bbywhite es un proyecto artesanal y ecólogico que nos parece muy interesante, además de bellísimo. Ropa de bebés tejida, con materiales ecológicos certificados 100% y de comercio justo. Todo empaquetado en un packaging también sostenible y bonito, para regalar con mucho cariño a los recién nacidos. Disponible en su tienda online.

Bbywhite nace de un sueño… nos lo cuenta Ana, la persona que lo ha hecho posible:

Después de trabajar toda la vida en empresas de moda en España , tenía la ilusión de crear una marca diferente de bebés y unir diseño y ecología para ofrecer prendas únicas hechas a mano, retomar el carácter artesanal y ofrecer una alternativa al consumismo de moda actual en las grandes multinacionales. La moda cada vez más barata genera un alto coste humano y de medio ambiente, además los productos químicos sin control que lleva la ropa repercuten en la piel.  

Quiero retomar las prendas hechas con cariño, creo que esa energía positiva traspasa a quien la lleva, además de generar trabajo hecho en España. Son prendas atemporales, no voy con los dictados de la moda ni con las campañas. Son prendas diferentes y heredables porque están hechas como antes. 

Utilizo algodón orgánico certificado que crece en campos de tierra fértil y viva, libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos, respeta los ciclos de la tierra manteniendo el equilibrio. El algodón convencional se blanquea con cloro, peróxido de oxígeno, dioxina y formaldehidos, y después es teñido con metales pesados como cobre, cromo y zinc, todos estos compuestos químicos pasan a la piel (influyen en el sistema inmunológico entre otros) y posteriormente vuelven a la tierra y al agua para seguir contaminando.Imagínate estos químicos en la piel de tu bebé !!

Además de la colección de babys de 0 a 9 meses hay otra colección para prematuros : B by Mini , que está tejida con un algodón super-ecológico sin tintes , son los colores de la flor original del algodón más puro que hay en el mercado.

Las prendas se venden por la web : http://bbywhite.com/, Y tenemos un punto de venta físico en Madrid : En la tienda Enfant Terrible en Nuñez de Balboa 30 semiesquina a Goya

 

 

4 respuestas a Bbywhite

  1. 1
    Ana dice:

    Gracias Cristina!!!!!!!!!!

  2. 2
    NURIA dice:

    Queria daros la enhorabuena por vuestra web y por todas vuestras originales ideas.
    Nuestro blog sobre visitas a Granja San Ramón:http://valenciadairyland.blogspot.com.es/

  3. Pingback: Mundo lanero más allá de La Maison Bisoux XLVII « La Maison Bisoux

  4. Pingback: B by White » Hoy Kireei nos dedica un post !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>