Be the bigger man

bigger man gris

 

No sé como traducir al español esta frase pero sí sé lo importante que es para nuestro crecimiento personal. Ser “the bigger person” significa ser más noble, más magnánimo, el que perdona, el que más amor pone en la relación en momentos clave por el bien de la relación. A mi me gusta traducirlo como “ser más madre” (o padre). Ser la persona más madura que ve más allá y entiende que lo importante es otra cosa porque ya ha crecido, y ya sabe que eso que está pasando es anecdótico dentro del gran esquema de la vida.

Como se suele decir, dos no discuten si uno no quiere. Ese uno es “the bigger man”. En un episodio de Big Bang theory Sheldon y Howard discuten por la propiedad de una plaza de parking en la universidad donde trabajan. Está claro que Howard tiene razón pero Sheldon se empecina. Al final Sheldon, dice, vale, la plaza es tuya pero dime que soy the bigger man (ya sabéis como es Sheldon).

Being the bigger man significa tener una autoestima en buena forma, para no actuar con la gente a través de lo que te falta, de tus inseguridades. Significa dejar una discusión aunque pienses que tienes razón, dar sin esperar nada a cambio, no tomarse las críticas a nivel personal.

Una cita que muestra bien la definición de Being the bigger man: “no trates a la gente tan mal como son, trátalos tan bien como eres”, Ritu Gathourey.

Ser “the bigger man” implica muchas cosas pero principalmente implica no vivir a través del ego, sino del corazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>