Besos

Robert Doisneau, Le Basier de L’Hotel de Vilne, 1950

Esta fotografía de Robert Doisneau es, quizá, el beso más famoso de la historia de la fotografía y una de las imágenes más reproducidas, pese a no ser una instantánea improvisada como quiso hacer creer el fotógrafo en un primer momento. Doisneau es uno de mis fotógrafos favoritos, con sus fotos de ese París ya extinto.

Pero no es este el único beso famoso en la historia de la fotografía. Como muestra, solamente un par:

A la izquierda, Alfred Einsenstaedt, VJ Day in Times Square, 1945. Es la fotografía más conocida de Einsenstaedt, que se dedicó sobre todo a fotografiar famosos.

A la derecha, Henri Cartier-Bresson Café de París (1969). Tampoco Henri Cartier-Bresson – considerado por muchos padre del fotorreportaje, famoso entre otros trabajos por sus fotografías de la Guerra Civil española y co-fundador de la agencia Magnum – pudo evitar la tentación de captar ese momento fugaz.
 

2 respuestas a Besos

  1. 1
    Carmenhf dice:

    me encanta Doisneau , durante mi estancia en Paris, me enamoré de la postal en blanco y negro del beso…y después me enamoré del resto de su obra…

  2. 2
    javier dice:

    Besos famosos de unos auténticos desconocidos. Es curioso que pasen a la historia sin ser reconocidos como parte de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>