Best Illustrated Children´s Books of 2010

 

La semana pasada The New York Times se hacía eco de los 10 mejores álbumes ilustrados de 2010 según the Book Review que cada año, desde 1952, designa a un grupo de jueces especialistas para escogerlos. Es curioso ver que la mayoría de los títulos (la excepción es Suzy Lee) no están publicados en España y ni siquiera son de autores e ilustradores conocidos aquí. También es remarcable ver cómo los gustos del público norteamericano difieren bastante de los del público europeo, así como vemos diferentes estilos en las ilustraciones que triunfan en los diferentes países de Europa. Es interesante conocer la cultura visual de diferentes lugares, es un signo más de la riqueza y diversidad cultural a la que podemos acceder más allá de fronteras y dogmas estéticos.

Estos son algunos de los álbumes distinguidos. Podéis ver más siguiendo el enlace.

 

SEASONS.

Blexbolex (autor de cómics e ilustrador francés).

 

SHADOW.

Suzy Lee (Corea).

 

A SICK DAY FOR AMOS McGEE.

Philip C.Stead. Ilustraciones de Erin E. Stead (Michigan, EEUU).

 

 

 

SUBWAY.

Cristoph Niemann (ilustrador y diseñador gráfico alemán, afincado en Nueva York).

 

3 respuestas a Best Illustrated Children´s Books of 2010

  1. 1
    papagena dice:

    La verdad es que cada vez se cuidan más los libros para los más pequeños. Me encantan los libros con unas ilustraciones y un diseño cuidados.

  2. The subway illustration is fantastic. In some cases through the world, the diagrams that appear at the subways seem more complicated than this one. Very nice drawing!

  3. 3
    epenedo dice:

    Esa ilustración de Shadow es muy bonita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>