Blanca Helga

Blanca Helga nació en Salamanca aunque ahora vive en Madrid. Trabaja como ilustradora y realizadora de cine y es miembro del estudio multidisciplinar StudioBanana. Me han llamado mucho la atención sus paper friends, además de sus esculturas de papel y sus collage. Blanca se autodefine con el bonito nombre de imaginatriz, en su presentación:

Imaginatriz. Ilustradora. Creadora de munditos estáticos o en movimiento, poblados por todo tipo de seres. Los construye con papeles, pegamento, objetos encontrados, lápiz, ordenador, tiempo, movimiento, herramientas 3D y sobre todo mucho amor.
Su vocación le viene desde los cuatro años, cuando aprendió a leer con su abuelo y hacer rayones en los cuentos. Mientras los demás se dedicaban a estudiar en los colegios y universidades, ella se dedicaba a pintarrajear pupitres, a hacer teatro y finalmente cine animado. Le dieron títulos para colgarlos en la pared, pero siempre se le olvidaron en el cajón.

Entre sus clientes se encuentran el Ministerio de Educación y Ciencia, productoras como 100ojos con proyectos para DocumentosTV en Televisión Española, y con sus películas ha ganado festivales como el Festival de Cine Extraño y de Terror Obuxo, y ha quedado finalista en el Barcelona Visual Sound, Festivit y el Loop de Bogotá entre otros.

 Os recomiendo una visita a su web y a su tienda, para disfrutar de todos sus pequeños munditos.

 

4 respuestas a Blanca Helga

  1. 1
    Rosa M. dice:

    Precioso!! Ya estoy pensando en compartirlo con los niños y luego pasar una tarde haciendo collages. Gracias.

  2. 2
    karmele dice:

    oh!! que interesante! voy a curiosear por su web
    Gracias por el enlace!

  3. 4
    Esti dice:

    wow! Me encantan :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>