Blue Book Group

 

Los que disfrutéis de la ilustración como expresión artística y tengáis la posibilidad de pasaros por Santiago de Compostela en las próximas semanas, estáis de suerte.

Un total de 96 ilustradores de 27 nacionalidades participan en la exposición Blue Book Group, organizada por el Ayuntamiento de Santiago y KALANDRAKA, que se puede visitar en la Galería Sargadelos hasta el próximo 8 de octubre. Esta muestra, que se inscribe en el programa del 32o Congreso Internacional del IBBY que se celebra en Compostela, incluye la obra de varios artistas afincados en España: Óscar Villán, David Pintor, Marc Taeger, Aitana Carrasco, Adrià Fruitós, Pablo Amargo, José María Lema de Pablo, Anna Castagnoli y Josep Antoni Tàssies.

 

 

 

 

El Blue Book Group es una iniciativa independiente de los hermanos iraníes Hassan y Ali Amekan, que agruparon el trabajo de ilustradores de distintos países del mundo, elegidos por su dinamismo, creatividad y especialización en este género artístico. Tras el éxito de una primera exposición celebrada en 2007, la muestra pasó por Teherán, Dubai y Tokyo.
Esta panorámica del Blue Book Group forma parte de las actividades de la XI Campaña de Animación a la Lectura que organizan anualmente el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago y KALANDRAKA.

 

Más información en el blog de Kalandraka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>