Bocadillo de plátano y chocolate

Esta merienda es un tres por uno: un bocadillo, una fruta y un dulce. En tres cosas me he inspirado también: en la costumbre de mi abuela de comer pan con todo, en el helado de plátanos con chocolate que publicamos aquí, y en nuestros adorados bocadillos de nocilla de la infancia. Podéis probar con otras frutas, a casi todas les casa bien el chocolate. He pensado que es un bocadillo ideal para los niños pero este, me lo he comido yo.

 

 

 

¿Qué merendabais de pequeños? Yo recuerdo bocadillos de mantequilla y azúcar, bocadillo de leche condensada, de "tres gustos" … ¿Y vosotros? 

 

15 respuestas a Bocadillo de plátano y chocolate

  1. 1
    cent13 dice:

    de pan con aceite y sal…riquisimo! y mi favorito, que me lleva directamente a mi infancia cuando lo como: la mitad de sobrasada, la otra mitad de quesito el caserío! qué rico, esta tarde me hago uno ;-)
    bss

  2. 2
    adriana dice:

    bocadillos de mantequilla y colacao, mitad sobrasa y mitad quesito también y mi especialidad era uno de pan de molde con tomate frito, jamon york y queso rallado….me chiflaba!!!!!

  3. 3
    elisajmz dice:

    Nocilla, pan con aceite y azúcar, pan con vino y azúcar! Esto último ahora dárselo a los niños sería como una aberración!!!

  4. 4
    teresita dice:

    bollitos de leche que traia el panadero a casa, con nocilla o con mantequilla estaban rikiiiiisimos!!!

  5. 5
    marisina dice:

    mis preferidos eran chocolate con pan y leche condesada con pan…por supuesto el de nocilla jeje…pero no se me olvidan los de chorizo jeje

  6. 6
    TORTUGOS dice:

    El plátano con chocolate era mi preferido, pero el de leche condensada también estaba estupendo. También merendaba foi-gras con queso de untar

  7. 7
    Ins dice:

    Creo que nada era mejor que las tostadas con mantequilla cubiertas de fideos de chocolate!!!

  8. 8
    elefectosherezade dice:

    nosotras bocatas varios: queso con membrillo, chocolate Chaparro, nata recien sacada de la lehe hervida con azucar uhmm !!!!, chocolate Zahor, Tulipan con embutido,mermelada …. y también compota de manzana, filloas…. estoy sintiendo mariposasen la barriga :-) que recuerdos tan dulces

  9. 9
    Violeta dice:

    Mis hijas meriendan casi todos los días pan con chocolate y un vaso de leche… aunque el chocolate no es como ese terroso de pueblo que me daba mi abuela.. por lo menos se parece.

  10. 10
    criscamarena dice:

    cuanta variedad, que tiempos aquellos:-))

  11. 11
    vaio dice:

    q rico!
    mi tio nos hacia batido con platano, leche y cacao soluble.
    Y mi abuelo tb recomendaba comerlo todo con pan!

  12. 12
    Meisi dice:

    Como las hijas de Violeta pan con chocolate y leche, no recuerdo otra merienda. Pero ahora para mis hijos pienso que eso era mucho chocolate, pero mejor eso que bolleria industrial!

  13. 13
    virginia dice:

    ¡Gracias! Este fin de semana me llevé dos mini bocadillos de plátano y nocilla al parque y me quedé con la boca echa agua sin poder provar ni uno! Mi hijo de 2 años se los zampó en minutos de pie quieto como una estatua jajjajaa

    Mi abuela siempre comñia la fruta con pan… y nos daba pan con vino y azúcar para merendar "pa amb vi i sucre", muy típico en algunos pueblos catalanes cuando yo era pequeñita. ¡Gracias!

  14. 14
    criscamarena dice:

    pues ya te estas preparando uno mas para ti :) )), esta riquisimo.

  15. 15
    mml dice:

    pan con vino y mantequilla con azúcar! hacía años que no me venían a la mente esos gustos y cuando os he leído se me ha hecho la boca agua. Maldito régimen! Otra especialidad: plátano aplastado con el tenedor con galleta maría pulverizada a mano y un chorrito de vino tinto. Cuesta lo suyo de hacer cuando eres pequeña, pero está…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>