Bocadillos originales

>

Quien inventó los bocadillos merece un monumento, una comida completa dentro del pan es una gran idea. Ahora bien,  como comentaba recientemente con las posibilidades de la pasta, el bocadillo también es un elemento al que no se le saca el máximo partido, pues siempre acabamos recurriendo a las combinaciones más comunes.

Por eso os voy a dar unas cuantas ideas para incorporar toques diferentes que hagan de los bocadillos un almuerzo, merienda o cena más novedosa y divertida.
 
 
 
 
-         Verduras a la plancha o rebozadas: calabacín, tomate, pimiento, cebolla, berenjena, champiñones regado con una salsa de yogur al estilo tzatziki o una buena vinagreta.
-         Queso de cabra: cortad unas rodajas de queso de rulo y pasad ligeramente por la plancha, ponedlas en el pan junto con un par de hojas de espinaca y tomate, y una pizca de mermelada de frutos rojos.
-         Italiano: untad el pan con pesto, y añadid unas rodajas de mozzarella y tomate.
-         Patés vegetales: de champiñones, de maíz, de remolacha, de berenjena, junto con queso o huevo y unas hojas de lechuga.
-         Aprovechamiento: aquí la idea es aprovechar comidas anteriores, bien del mediodía a la noche, bien de comidas que hayamos congelado. Cualquier carne que hayamos preparado se puede desmenuzar, o cortar a tiras, caramelizar unas cebollas con pasas, o preparar una rápida salsa con base de nata, vegetal a poder ser con queso roquefort, a la pimienta, al curry.
-         Fiambres con fruta: acompañad los fiambres con unas rodajas de pera, manzana, mango, ¡veréis qué toque!
-         Salmón, sardinas: estos dos pescados dan mucho juego en bocadillo. Machacad un bote de sardinas y untad el paté resultante en el pan, junto con unas rodajas de tomate y unas hojas de rúcula. Por otra parte, probad la deliciosa combinación de aguacate con salmón.
 
Nota: Vale la pena hacer bocadillos con otros tipos de pan: de centeno, pita, tortitas al estilo taco, de maíz, chapatas, baggels, pan de pueblo… y poner el bocadillo en la plancha unos minutos para comerlo crujiente y calentito.
 

 

Foto vista en a good appetite.

3 respuestas a Bocadillos originales

  1. 1
    Selenita dice:

    Qué ricos!!!! A mí me encantan las pitas, las relleno de todo lo que haya en la nevera!Todo picadito y con alguna salsita, de yogur, mayonesa, rosa… como he dicho, lo que haya en el frigo.

  2. 2
    criscamarena dice:

    mmmmm, que hambre me ha entrado, mañana compro pan de pita :)

  3. 3
    Lide dice:

    Qué buenas combinaciones propones, me las apunto. ¡Me gustan todas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>