Bolitas de coco

Desde que era pequeña lo primero que me como de la bandeja de dulces de Navidad, por delante de mazapanes, turrones, mantecados y demás, son las bolitas de coco cubiertas de chocolate, son un vicio. Así es que este año me he decidido a hacerlas en casa. Busqué la receta por Internet y vi que había dos versiones, una lleva galleta, coco y leche condensada y la otra va sin galleta. Yo he probado la primera versión, y han salido estupendos, no se si la segunda podrían estar aún mejor si cabe, habrá que probar.

 

 

Para 15 bolitas he utilizado las siguientes cantidades:

5 galletas de tipo María.

125 grs de coco rallado.

125 grs de leche condensada.

125 grs de chocolate para fundir.

 

Se trituran las galletas y se juntan con el coco y la leche condensada para obtener una masa con la que formaremos las bolitas. La leche condensada hace de pegamento de los demás ingredientes, si veis que se desmoronan las bolitas añadid un poco más de "pegamento". Aparte hay que fundir el chocolate y a continuación rebozar las bolitas con el chocolate y meter en la nevera para que se enfríen.

 

Para esta foto les he espolvoreado un poco de azúcar glass para ver qué aspecto tenían así pero no es imprescindible. 

 

 

6 respuestas a Bolitas de coco

  1. 1
    rosannnna dice:

    No me gusta el coco rallado, pero te digo que esta receta me resulta hasta tentadora… me dan ganas de ponerme a hacerla!
    Pensaré a ver si se me ocurre algo con que sustituir el coco… y la hago.

  2. 3
    Nurhay dice:

    Es la una y media de la madrugada… pero no puedo enfrentar la nochebuena sin estas bolitas… así que me toca noche de insomnio… que hasta ahora he estado liando las bolitas de queso de vuestras sugerencias de aperitivos… ahora toca el postre…
    BUENAS NOCHES

  3. 4
    criscamarena dice:

    ay Nurhay, espero que puedas dormir un poco de siesta antes de la noche, felices fiestas, un abrazo

  4. 5
    Nurhay dice:

    Mereció la pena… además luego no podía dormir así que le di un buen empujón a Milleniun 2… con lo cual… luego sí que no pude dormir já, já… vaya noche…
    PERO LAS BOLITAS… IMPRESIONANTES… FÁCILES DE HACER Y BUENAS BUENAS… vamos que no sé si van a llegar a la noche ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>