Boloñesa sin carne

 

¿Habéis oído alguna vez hablar de la soja texturizada? Aquí la tenéis; es soja deshidratada, una proteína vegetal muy versátil en cocina que os permitirá reducir el consumo de carne, si es que deseáis hacerlo.

 

 

Al volver a hidratarla se parece mucho en textura a la carne picada (aunque no en sabor, lógicamente). Yo la uso de vez en cuando para hacer espaguetis boloñesa, para la salsa de las berenjenas rellenas, o para hacer hamburguesitas. 

Da muchísimo de sí, mirad que poca cantidad hay en este cuenco. En unos cinco minutos en remojo aumenta su volumen y, al cocinarla junto con el sofrito de verduras que hayáis elegido, absorberá sus sabores ya que es muy porosa. Después de tenerla a remojo coladla para eliminar el exceso de agua.

 

 

 

Y aquí tenéis el resultado, unos tallarines a la boloñesa con queso para rallar en el último momento.

 

Si no decís nada, la mayoría de los comensales no notará la diferencia. 

 

 

 

 

6 respuestas a Boloñesa sin carne

  1. 1
    rosannnna dice:

    Me apetece mucho probarlo, donde compras la soja texturizada Cris?

  2. 2
    ENAR dice:

    Se compra en los herbolarios. Y sí, realmente da el pego. Yo suelo ponerla en las lasañas y queda buenísima:)

  3. 3
    criscamarena dice:

    sí, en herbolarios, da mucho el pego, haz la prueba Rosanna.

  4. 4
    MOB dice:

    Yo había comprado la soja texturizada en bolitas, pero ni se me había pasado por la cabeza hacerla pizquito para hacer boloñesa (no soporto la carne picada, no sé el motivo). Gracias por la idea.

  5. 5
    Selena dice:

    Jejeje… yo la gasto a menudo… ñam ñam… y a los invitados siempre les gusta…

  6. 6
    musikaloideana dice:

    Yo siempre hago esto, y a veces mi marido no se da cuenta, y me pregunta si es que acaso la hice con carne molida. Acá venden la soya un poco más granulada, que realmente parece carne molida.. queda muy rico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>