boTwist

He aquí otro proyecto nacido desde la idea de que vale la pena hacer las cosas de otra manera, boTwist, la iniciativa de dos amigas que han creado telas estampadas por ellas mismas y prendas con sus telas. Fijaos en su historia, aparte del producto nos ha gustado lo bien presentado que está, foto decentes, una buena web… es lo mínimo para echar a andar…

Somos dos amigas de toda la vida, de La Coruña. Venimos del mundo del diseño gráfico y del interiorismo y recientemente hemos sido mamás. Desde hace tiempo una vive en Madrid y la otra en Barcelona, y este proyecto nos mantiene vinculadas a nuestra tierra. Nos encantan los tejidos y las texturas agradables, y nos chifla diseñar estampados, así que hemos mezclado las dos cosas y hemos empezado por una colección de camisas para mujeres, niñas y mamás. Nuestros estampados se inspiran en la iconografía gallega, tan rústica ella, y le damos un giro (un ‘twist’!) transformándola en algo delicado y bonito. Así nacen nuestros patterns de Pimientos de Padrón, Galleguiñas, Nécoras y Peliqueiros. (A todo el mundo le gusta comer pimientos de Padrón pero, ¿por qué no llevarlos puestos sin perder el ‘chic’?) 

Nuestros tejidos son 100% algodón y nuestra colección es pequeña y por eso muy cuidada, pero esto último ya se sabe que supone un problema a la hora de producir en nuestro país. A pesar de ello hemos luchado para ofrecer un producto 100% Made in Spain y apoyar así a los proveedores locales.  

Aunque Galicia es nuestro punto de partida, nos encantará inspirarnos además en otros lugares y ampliar la colección. De momento está disponible online, pero ya hay alguna tienda interesada.

 

 

 

12 respuestas a boTwist

  1. 1
    idoproyect dice:

    Qué prendas tan sencillas pero qué bonitas!!
    Qué pena que no vendan las telas sin confeccionar!

  2. 2
    S.A. dice:

    Que original!

  3. 3
    Fátima dice:

    Qué pena que sólo lo hagan para niñas y no para niños…las telas me parecen preciosas, y sería genial una camisa para mi hijo de 14 meses…

  4. 4
    eva dice:

    Como gallega que vive en Palma de Mallorca sólo me queda felicitaros por este proyecto tan bonito. Me encanta y es una forma de sobrellevar la morriña! Enhorabuena y mucha suerte!

  5. 5
    Laia dice:

    quina preciositaaaaaaaaaaaat!! :)

  6. 6
    sara dice:

    Me encanta!! una idea genial. Arriba los gallegos!! Otra gallega pero desde Vigo.

  7. 7
    Chus dice:

    ¡Muy bonitas! espero que tengan muuucha suerte en su aventura empresarial

  8. 8
    carolina dice:

    ¡Genial!
    Me ha encantado vuestra idea… y para los que somos gallegos espantar la morriña poniéndose una ropa tan bonita y original!
    ¡Suerte!

  9. 9
    emeeme dice:

    Que preciosidad de estampados.
    Me encantan las telas de dibujos pequeñitos

  10. 10
    Belén dice:

    Es una idea estupenda. Precioso todo. Voy a ver la web!

  11. 11
    Lander dice:

    Me encantan!!!! Me parece una idea genial y las telas son chulísimas!!!

  12. 12
    paula dice:

    Muchísima suerte!!! Me chifla!!!!!! seguro que la próxima colección incluye también ropita para niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>