Brochetas

El verano es una época ideal para las brochetas. Prepararlas con los niños puede convertirse en un divertido rato en la cocina.

 
Cocinar algo insertado en un pincho es algo bastante común en muchos lugares. En Malasia se llama Satay, en los países árabes Kebab, en la tradición ruso-asiática Shashlik, espadas en Argentina. Os voy a dar unas cuantas sugerencias para brochetas que no sea la clásica brocheta con pollo y verduras intercaladas que ya debéis conocer.
 

 

-         Con gambas: Intercalad tomates, gambas y queso apto para asar a la plancha, como el queso fresco o el provolone italiano.
-         Intercalando frutas en vez de verduras: Plátano, mango, piña, uva, higos son frutas que quedan muy bien asadas.
-         Con salchichas: Siempre que sean salchichas lo más artesanales posible, huid de las envasadas industrialmente. Intercaladlas con verduras como el pimiento, la cebolla y el tomate.
-         Con albóndigas de carne picada: Pedid que os piquen carne en la carnicería, para usarla recién picada, y haced albóndigas con harina, huevo y pan rallado para que tengan consistencia. Intercaladlas con calabacín y berenjena.
-         Con tofu: Probad a hacerlas con esta proteína de origen vegetal. Marinad el tofu durante un par de horas con aceite de oliva, limón y alguna hierba aromática al gusto. Intercalad con verduras o frutas al gusto.
-         Con pescado: Utilizad pescado de carne prieta para que no se desmorone al cocinar, como el salmón o el emperador. Usad el mismo acompañamiento que con la brocheta de gambas.
 
Los niños pueden divertirse ensartando los trozos en las brochetas. Para eso es mejor usar palillos largos de madera, en vez de metal, que pueden ser más punzantes, o incluso, con palillos pequeños para hacer minibrochetas.
 
Acompañadlas con lo que más les guste, que lo elijan ellos: su pasta preferida hervida y sazonada con aceite y queso rallado, cuscus, arroz, polenta… Dejad que sirvan ellos el acompañamiento rellenando unas tazas y dándole la vuelta en el plato para obtener una montaña. Que elijan ellos también qué quieren poner en la cima: unos frutos secos, unas pasas, unos tomates cherry, acompañad con salsa de yogur o aguacate.

  

Satay visto en travelandliving

 

 

6 respuestas a Brochetas

  1. 1
    Paula dice:

    es una muy buena idea!
    que raro… en 22 años que vivi en Argentina, desde que naci hasta que me fui, nunca habia escuchado que las llamaran espadas!!! jajajajaja! curioso!

  2. 2
    Lide dice:

    Qué buena idea, me la apunto… ¡gracias!

  3. 3
    criscamarena dice:

    he investigado un poco más y he encontrado la definición: Las ESPADAS son porciones de diferentes tipos de carne marinada y cortada en trozos, los cuales se montan sobre una espada de acero inoxidable y se asan sobre las brazas a fuego lento.

    En Brasil también las llaman espadas, brasileñas en este caso.

  4. 4
    MDT dice:

    ¡Genial!

  5. 5
    Paula dice:

    jajajajajaja!
    es verdad, el termino espadas se usa mas en Brasil, en Argentina simplemente les decimos brochetes…
    gracias por la informacion!

  6. 6
    Sergio Cedillo dice:

    La informacion es buena. Me gustaria saber como poder elegir la mescla de carnes y verdutas o frutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>