Buñuelos de calabaza en Fallas

Hoy es el último día de Fallas aquí en Valencia, el día grande, el de la cremà. Una de las cosas que más me gusta de estas fiestas es comer buñuelos de calabaza con (o sin) chocolate caliente. Tengo pendiente hacerlos yo misma un día pero, cuando llega Fallas, lo típico y agradable es darte un paseo para visitarlas y comprarte unos buñuelos de los múltiples puestos que abundan estos días, la mayoría son casas que abren sus puertas y montan una improvisada cocina casi en la calle para vender estos suculentos bocados.

He preguntado a una de estas mujeres la receta y no puede ser más sencilla. Se diluye levadura de panadería en agua tibia, se cuece la calabaza (al horno o con poca agua) y se tritura, obteniendo un puré, y se forma una masa con estos dos ingredientes y la harina que admita la cantidad que hayas preparado. Se deja reposar la masa una hora hasta que dobla su tamaño. A partir de ahí se forman los buñuelos con la mano, haciéndoles un pequeño agujero en el centro y se fríen en abundante aceite. Estos que veis los compré el otro día, estaban riquísimos. No todos lo estan, hay muchos puestos que escatiman en calabaza y se nota, solo saben a harina. Aquí os dejó también unas fotos de algunos ninots de unas fallas infantiles que fui visitando entre buñuelo y buñuelo.

 

 

 

 

 

En el estupendo blog Cocina con Ana, de quien ya hablamos aquí, tenéis la receta entera con cantidades justas.

 

3 respuestas a Buñuelos de calabaza en Fallas

  1. 1
    elefectosherezade dice:

    Uhm!!…parecen apetitosos será cuestión de probarlos.
    Feliz 19 de Marzo !!!!

  2. 2
    Isa dice:

    ¿No llevan azúcar?

  3. 3
    criscamarena dice:

    Solo por encima si se quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>