Buñuelos de zanahoria y parmesano

>

Tengo muchos libros de recetas y navego por bastantes blogs de cocina pero lo que más me gusta es adaptar lo que veo a lo que tengo en cada momento en casa, añadir un punto de creatividad en cada receta.
Estos buñuelos de zanahoria son una adaptación de unos de calabacín y puerro que he visto en un recetario de cocina vegetariana. Os animo a que cojáis la idea y hagáis vuestras propias adaptaciones.

 


 

Los buñuelos están presentes en casi todas las tradiciones culinarias del mundo, únicamente se trata de juntar una masa de harina y huevo, o harina y agua, o incluso leche con cualquier otro ingrediente, realizando una forma redondeada y friéndolo en aceite o, como he hecho yo, horneándolo para que no quede tan aceitoso. En el fondo aquí tenemos la base de casi todo lo que solemos comer: un cereal y una verdura o proteína (o ambas). ¿No es eso una pizza, una crepe, un bocadillo, un plato de pasta o arroz…? Y representa una manera apetecible y fácil de comer verdura.

Ingredientes para 10 buñuelos

2 zanahorias grandes
1/2 taza de parmesano
1 taza de harina
2 huevos
Sal
Nuez moscada


El proceso es sencillísimo. Se rallan las zanahorias y el queso y se mezclan. Aparte se mezcla la harina con el huevo, una pizca de sal y otra de nuez moscada (o cualquier otra especia al gusto). Se junta todo y se realizan unos buñuelos no muy grandes, que irán colocados en una bandeja de horno sobre papel vegetal para que no se peguen, 20 minutos a 180 grados. Dadle un ultimo toque de grill más potente para que se doren.

 

3 respuestas a Buñuelos de zanahoria y parmesano

  1. 1
    axeridantza dice:

    Ummm, se ven deliciosos. Una pregunta, de que recetario sacaste la receta de calabacin y puerro? Muchas felicidades por vuestro blog. Estoy enganchada desde que lo descubri.

  2. 2
    criscamarena dice:

    lo vi en recetas vegetarianas del mundo, de Sarah Brown. Son unos buñuelos típicos de la cocina de Oriente próximo, se llaman Mücver. Me alegro de que disfrutes del blog ;-)

  3. 3
    Paula dice:

    im-pre-sio-nan-tes!!!
    quiero hacerlos ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>