¡Burbujas!

>

Hay pocas cosas tan sencillas y que, a la vez, gusten tanto a los niños como hacer burbujas. Ahora es la época ideal. Aunque venden los botes con el líquido ya preparado, se acaba enseguida. Para rellenarlos o preparar más cantidad, basta con mezclar agua, jabón de lavar los platos y glicerina. Si se prepara la mezcla el día antes queda mucho mejor.

En Toter4Kids tenéis un montón de actividades diferentes para todas las edades, con burbujas. Aquí os dejamos algunas sugerencias sencillas para empezar:

 

- Probad a mezclar gotas de témpera de diferentes colores con el líquido y experimentad con los colores resultantes. ¿Habéis probado con colorante alimentario?

- Recortad un tetrabick de zumo individual por ambos extremos y usadlo para crear burbujas: sumergid un extremo en el líquido y luego soplad por el otro. ¿Qué forma tienen las burbujas resultantes?

- Intentad otras formas de crear burbujas, por ejemplo con cañitas formando un cuadrado como aquí o con alambre, que permite formas más sofisticadas, aquí.

- Cread arte con burbujas: haced que las burbujas coloreadas vuelen hacia un papel o cartulina blanca, al explotar irán pintando la superficie.

- Llenad el fondo de un recipiente ancho y bajo con líquido para burbujas. Con una pajita mojada, soplad suavemente hasta crear una burbuja flotante. Intentad crear otra dentro de la primera.

 

 

 

 

 Imágenes: (1) CC de Extra Medium, (2) CC de Jeff Kubina, (3) CC de Mizzei.

 

Una respuesta a ¡Burbujas!

  1. 1
    Roser dice:

    Ay, me acabáis de recordar que era una de las actividades que tenía pendiente para estas vacaciones.
    Voy a buscar los aparatitos de hacer pompas que hay por la casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>