Buscando empleo, por Iván Solbes

A veces nos topamos con proyectos creativos que nos atrapan de inmediato, por su originalidad y talento. Es el caso de la iniciativa que está llevando a cabo en estos momentos el ilustrador Iván Solbes. Le hemos propuesto a Iván que sea el mismo quien nos explique los entresijos de esta bonita idea colaborativa, tan acorde con los tiempos que vivimos.

 

Juana Zorrila, diseñadora de moda

Me llamo Iván solbes y soy ilustrador. Como a cualquier ciudadano de a pie la crisis que llevamos sufriendo varios años me ha afectado y ha cambiado radicalmente mi entorno laboral y mis espectativas, especialmente en 2012. Ha sido a lo largo de este año cuando me he dado cuenta de que hay que volver a empezar casi desde cero y buscar alternativas e ideas para esta nueva época. Elaboré una larga lista de proyectos, desde temas puramente técnicos (instalar el último sistema operativo, aprender a manejar los programas en sus últimas versiones, hacer una nueva web) o los más creativos. Entre medias, el que a continuación presento, “Buscando Empleo”:

quiero perfeccionar mi técnica como dibujante y para ello necesito practicar todos los días un rato. Necesito soltura, rapidez, limpieza y afinar en los parecidos. Si llego a cierto nivel técnico se me ocurren muchas posibilidades laborales. Así que propongo un intercambio, uno de esos trueques tan populares en esta época: tú me pides cita, vienes un ratito a mi oficina, hablamos, te sientas, yo te dibujo, y luego publico el retrato en mis redes sociales (Facebook, Pinterest, Twitter, Instagram, etc) acompañado del texto y los links que tú me des. Si eres desempleado, buscas trabajo y quieres mostrar tu CV y contactos, eres bienvenido. Si tienes empleo pero tienes una iniciativa, un plan, una idea, estás desarrollando un proyecto y quieres mostrarlo, bienvenido igual. Y si estás en los dos casos, igual de bien. Necesito oír buenas noticias, gente animada, con ganas de plantear ideas, colaborar con proyectos, todo encaminado a pasar página y comenzar una nueva época más justa y colaborativa.

Esta es mi pequeña aportación de la que espero que todos salgamos de alguna manera beneficiados. Así la he comenzado y no sé cómo la terminaré, por ahora dibujo a una o dos personas todos los días y noto que mi ojo y mi mano funcionan mejor que hace un mes.

Luis Miguel Munilla, diseñador

Marta Hernández Santaolalla, psicopedagoga

Carlos Gararo, músico y compositor

 

Marta Tobías, arquitecta

Jaime Smith, arquitecto y diseñador de exposiciones

Nos ha encantado el proyecto de Iván pues contiene muchas de las claves que están empezando a instalarse en nuestras vidas: colaboración, creatividad, intercambios, iniciativas, comunidad… Desde Kireei os invitamos a compartir en vuestros entornos y redes sociales esta iniciativa, que corran estas ideas por la red nos favorecen a todos. 

17 respuestas a Buscando empleo, por Iván Solbes

  1. 1
    Laura dice:

    Una muy buena idea, de las que hacen mucha falta para poder enderezar este mundo!

  2. 2
    LaGrafista dice:

    Iván Solbes ha tenido una gran idea, tiene muy buen trato, así que animo a participar.
    La chica del jersey verde no es Isabel García, extremeña, diseñadora gráfica, sino Juana Zorrilla.
    A mí me dibujó con jersey color corinto y llevo botas de agua ;)
    http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/317886_10151528694698849_764455460_n.jpg

  3. 4
    virginia dice:

    un proyecto interesante, honesto e innovador. Le deseo mucha suerte.

  4. 5
    Eva Lí dice:

    Una idea estupenda, espero que te de el fruto que te mereces

  5. 6
    ana dice:

    ¿Donde te encuentro?me apetece mucho ese trueque :-D

  6. 7
    nana pip dice:

    Una idea realmente genial, mucha mucha suerte

  7. 8
    nana pip dice:

    Por cierto ¿de donde es?

  8. 11
    Bea dice:

    ¡Qué gran idea!; Sin duda, iniciativas como éstas te hacen sonreír y ver las cosas de otro color. Felicidades a Iván y a vosotros por difundir esta fantástica idea.
    :)

  9. 12
    manuela dice:

    Buena idea, imaginativa y sobre todo amor a tu oficio…..enhorabuena.

  10. 13
    María José dice:

    Es una buena idea que me recuerda un proyecto que hice junto a Cristina y que ahora sigo potenciando entre mis alumno, porque una de ellas es una gran dibujante

  11. 14
    goiuri dice:

    esto es MUY BUENOOO!!!!!

  12. 15
    Natalia JL dice:

    Iván, siempre tienes buenas ideas.

  13. 17
    Nerea dice:

    Genial iniciativa. Mucha suerte. Con tu creatividad y talento seguro que te va a ir muy bien. Porque me pilla un poco lejos, que si no, me animaba a que me retrataras. Saludos desde Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>