Calendario 2013 by Paparajote factory

Es época de calendarios, del año que está ya a las puertas, el 2013. Hoy os mostramos el calendario que ha diseñado el estudio Paparajote Factory, un estudio de diseño gráfico murciano que desarrolla proyectos gráficos y de ilustración.

Esta es su presentación:

¿Un calendario a estas alturas de la historia? Dirían unos… yo me manejo con mi iphone, dirían otros… pero aún existimos muchos que seguimos siendo adictos al formato de papel, al calendario de pared, en casa, en la cocina, en el despacho… que somos usuarios del “calendario familiar” como lo llaman en Alemania; esto es un calendario con casillas diarias donde apuntas a mano las citas médicas, el dentista, los cumpleaños, los proyectos de viajes… si además es bello y nos alegra la vista diaria, mejor. Quien no ha experimentado la sorpresa, cuando termina un mes, de pasar la página y encontrarnos con una nueva ilustración que nos renueva y nos hace abstraernos mientras tomamos el primer café de la mañana.

El calendario, ese objeto de culto con el que medimos el tiempo y nos organizamos. El de Paparajote Factory incluye información que nos gusta conocer: las fases de la luna (para los que creemos en algo de su influencia mágica), los días en los que se celebra algo específico, como el día internacional de la música, o el día mundial del diseño, o de la danza o el de la Tierra…

Cada ilustración de cada mes está basada en citas referentes a las estaciones, la climatología… que es en general aquello que rige cosechas y costumbres por encima de todo. El clima manda. Una vez pasado el mes, las ilustraciones pueden reconvierten en láminas decorativas. Características: 25×24 cm desplegable. Interior 12 páginas. Impreso en papel ecológico. 

Podéis encontrar el calendario online en la tienda del Paparajote

2 respuestas a Calendario 2013 by Paparajote factory

  1. 1
    Rebeca dice:

    Qué calendario más chulo!

  2. 2
    Lorena dice:

    Yo ya tengo el mio en mi estudio!!! Es realmente precioso!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>