Calendario de adviento de intercultura y cocina

 

Si os gustan los calendarios de adviento y también la cocina, lo que os voy a mostrar hoy os va a entusiasmar, como me ha pasado a mi. Se trata del calendario de intercultura y cocina, el precioso blog de Noema, una santanderina berlinesa descubriendo el mundo a través de la cocina. Visitar su blog ya merece la pena de por si, pues nos muestra cómo cocinar platos de diversos países y tradiciones culinarias, y a mi personalmente, me encanta conocer lo que se "cuece" fuera. Con sólo leer los nombres de las recetas ya viajo de alguna manera: knödel fritos, börek de queso, maamul, sopa soljanka… Me pondría ahora mismo a cocinar todas estas delicias, y sobre todo a degustarlas. ¿No os pasa que los sabores y aromas os transportan inmediatamente a sus lugares de origen?

Pero es que, además, Noema ha puesto en marcha un calendario de adviento virtual, en colaboración con 24 blogs amigos porque, eso sí, la comunidad de blogs de cocina es una de las mejores avenidas, participativas y afectivas que existen. ¿Habéis visto también la iniciativa de amigo invisible que han montado algunos blogs?, ¿qué tiene la cocina que une tanto? Pero me voy por las ramas, a lo que voy… El calendario enlaza cada día con un blog que presenta una receta o tradición navideña del país o región de la propietaria de ese blog. ¡Qué idea más linda! Yo ya estoy enganchada, cada mañana abro una de las ventanitas esperando mi sorpresa culinaria. Aquí tenéis una pequeña selección aleatoria, pero mejor id a visitar el blog de Noema cada mañana hasta el día 24. Gracias, Ivana, por recomendármelo.

 

            

 

 

          

 

1. Zimtsterne, estrellas de canela, de la olla suiza.

2. Panettone clásico, de la zuccheriera.

3. Truchas de batata de Canarias, de la flor del calabacín.

4. Intxaursaltsa o salsa de nueces, de Marikeli.

5. Mulled wine, o vino especiado, de crazy tea party.

6. Hojaldrinas, de food & cook.

 

2 respuestas a Calendario de adviento de intercultura y cocina

  1. 1
    rosannnna dice:

    Sí, la comunidad de los blogs de cocina es todo un mundo, es una red fantástica, hay un compañerismo, un cariño, una admiración, un buen ambiente fantástico. Y esta idea del calendario de adviento es una pasada, magnífica!

  2. 2
    criscamarena dice:

    la cocina es mágica, no me extraña que una tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>